El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció su renuncia al cargo tras las acusaciones de acoso sexual en su contra, recogidas en un informe presentado por la Fiscalía General la semana pasada y aseguró que asume “toda la responsabilidad” por sus acciones.
En una rueda de prensa, Cuomo dijo que ha habido “cambios generacionales o culturales” que no ha sabido entender, reconoció que una “controversia política” como la que atraviesa consumirá “tiempo y dinero que debería ser utilizado combatiendo la COVID-19” y optó por “dar un paso a un lado” después de días de críticas.
Su renuncia se hará efectiva en 14 días y terminará con la carrera de uno de los políticos más populares de los últimos años en Estados Unidos, sobre todo durante la pandemia, hasta el punto en que llegó a perfilarse como aspirante a la Casa Blanca.
“Asumo toda la responsabilidad por mis acciones (…). En mi mente nunca he cruzado una línea con nadie, pero no me di cuenta de cómo se han redibujado las líneas. Hay cambios generacionales y culturales que simplemente no aprecié completamente y no debería haber excusas”, declaró con voz temblorosa.
La Nota Completa en:
Siguenos en Redes