El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, firmó este martes (01.02.2022) un decreto para aumentar el tamaño de las Fuerzas Armadas del país en 100.000 soldados, un 40 por ciento, de acá a 2025, y también aumentar el salario de los militares. Sin embargo, aclaró que esto no debe interpretarse como una señal de que una guerra con Rusia es inminente.
En un discurso ante la Rada Suprema, el parlamento unicameral ucraniano, el mandatario pidió a los legisladores que mantuvieran la calma y permanecieran unidos, con el fin de no sembrar el pánico ni explotar la tensión fronteriza con el vecino con fines políticos.
Aunque Rusia tiene decenas de miles de soldados estacionados cerca de las fronteras con Ucrania, Zelenski ha insistido en bajar el perfil a las advertencias lanzadas desde Estados Unidos y la OTAN, que aseguran que Rusia podría atacar a Ucrania en cualquier momento. Occidente ha enviado cientos de toneladas de armas y pertrechos para mejorar la capacidad defensiva de las fuerzas ucranianas.
La Nota Completa en:
Siguenos en Redes