¡Vaya manera de meterse en problemas! Ahora el youtuber podría ser sentenciado a varios años de prisión por un video que parece de película de acción.
Por un video que muestra como un helicóptero lanza fuegos artificiales contra un Lamborghini, el youtuber Suk Min Choi, mejor conocido como Alex Choi, ahora enfrenta cargos federales en por posesión de explosivos y por lanzar fuegos artificiales desde un helicóptero.
Con tan solo 24 años, el youtuber Alex Choi fue arrestado este miércoles 5 de junio por el video donde muestra cómo un helicóptero vuela cerca del suelo y sin permiso de filmación dispara repetidamente fuegos artificiales contra un auto deportivo.
El youtuber, que tiene 923 mil seguidores en YouTube y 1.2 millones en Instagram, publicó este video de 11 minutos de duración el 4 de julio de 2023 y lo tituló “destruyendo un Lamborghini con fuegos artificiales”. En el clip, que ya no está disponible en su canal, se podía observar a dos mujeres que disparaban los “explosivos” desde la aeronave contra el auto de lujo.
Alex Choi podría enfrentar una sentencia de hasta 10 años de prisión
Después de filmar el video, que parece parte de una película de acción, el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusa a Alex Choi de colocación de explosivos en un avión, lo cual es un cargo bastante serio pues, de acuerdo a las autoridades, el acto es una demostración deliberada de desprecio por la vida humana.
Además, se cree que la filmación del video se llevó a cabo en un área federal en “El Mirage Dry Lakebed” perteneciente al condado de San Bernardino, California. De acuerdo a los fiscales, el departamento de Administración de Tierras facilitó fotografías que muestran marcas de neumáticos pertenecientes al auto deportivo.
Las autoridades también acusan a Choi por no tener permisos adecuados de filmación en esa área, los cuales incluyen la autorización por parte de la Administración Federal de Aviación para realizar actividades de filmación que incluyan un helicóptero.
Y por si fuera poco, la fiscalía también puso en tela de juicio la adquisición de los fuegos artificiales, pues alega que Choi tuvo que viajar a Las Vegas para comprar los explosivos, ya que en California son ilegales.
Hasta el momento, el youtuber se presentó ante el tribunal correspondiente el día jueves y se declaró inocente, aunque fue liberado con una fianza de 50 mil dólares. Sin embargo, la lectura de los cargos está programada para el 2 de julio, y en caso de ser declarado culpable, podría enfrentar una sentencia de hasta 10 años de prisión.
Siguenos en Redes