Inicio Nacional Advierten sobre nuevos impuestos en alimentos, medicinas e internet

Advierten sobre nuevos impuestos en alimentos, medicinas e internet

4 Minutos
0
0
Advierten sobre nuevos impuestos en alimentos, medicinas e internet. Imagen de RitaE en Pixabay

El coordinador de Acción Nacional en el Senado, Mauricio Kuri, hizo uso de sus redes sociales para advertir que su partido no aceptará que el Gobierno Federal aplique nuevos impuestos a medicinas, alimentos e internet.

Advierten sobre nuevos impuestos en alimentos, medicinas e internet. Imagen de Pexels en Pixabay
Advierten sobre nuevos impuestos en alimentos, medicinas e internet. Imagen de Pexels en Pixabay

Señaló que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) va por más impuestos y por una nueva reforma hacendaria que será aplicada en 2021. ‘Esta situación afectará gravemente a las familias mexicanas’, aseveró.

“No lo podemos permitir. No podemos permitir que por malas decisiones y por falta de recaudación en lo que está haciendo la Secretaría de Hacienda, lo paguemos millones de mexicanos” [sic].

La columna que cita Mauricio Kuri en el video es de Manuel J. Jáuregui, publicada en Reforma, quien señaló que la recaudación fiscal subió uno por ciento en lo que va del año, es decir que la cantidad no cubre la inflación por lo que el Gobierno Federal impondrá impuestos al internet.

En el texto explicó que los impuestos serán aplicados a servicios como Uber, Amazon y Netflix, pues el comercio en internet representa el 5 por ciento del PIB nacional y piensan recaudar 16 mil millones de dólares por esta vía.

Adelantó que otras de las medidas serán que pondrán restricciones a las transferencias/transacciones en efectivo y reducirán la cantidad de billetes.

‘Para 2021, el gobierno de López Obrador pretende implementar una nueva reforma fiscal con incrementos, eliminando la tasa cero, esto es, quitando exención para medicinas y alimentos’, indicó.

Advierten sobre nuevos impuestos en alimentos, medicinas e internet. Imagen de 377053 en Pixabay
Advierten sobre nuevos impuestos en alimentos, medicinas e internet. Imagen de 377053 en Pixabay

Manuel J. Jáuregui advirtió que quitar la exención del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a medicinas y alimentos les dará la puntilla a los más necesitados, ‘pues ni dádivas compensarán el encarecimiento de estos insumos básicos’.

Por último, opinó que es una pésima idea imponer las operaciones por internet, ‘puede generar mercados negros o fortalecer la dark web, el internet que opera al margen de la ley’, aseveró.
Tomado de La Neta Noticias

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Notas

Llegan 52 nuevas unidades más para el servicio de Transporte Público en Hermosillo

-Gobernadora supervisa entrega de camiones del Plan Operativo en la capital -Han llegado 1…