Inicio Nacional AMLO: “SI HAY FRAUDE SE SOLTARÁ UN TIGRE Y NO VOY A DETENERLO”

AMLO: “SI HAY FRAUDE SE SOLTARÁ UN TIGRE Y NO VOY A DETENERLO”

13 Minutos
0
0
AMLO: “SI HAY FRAUDE SE SOLTARÁ UN TIGRE Y NO VOY A DETENERLO”

La corrupción fue el tema constante durante la pasarela de los tres principales candidatos en la 81 Convención Nacional Bancaria. Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos haremos Historia”, prometió ante banqueros que de ganar la Presidencia enviará una iniciativa de ley para modificar el artículo 108 de la Constitución para que se pueda juzgar al Presidente en funciones por delitos de corrupción.

El tres veces candidato presidencial pidió a los banqueros de México confianza en su proyecto, pues no habrá confiscación de bienes, expropiaciones o nacionalizaciones, como algunos señalan.

Cuestionado sobre si respetará el resultado electoral, López Obrador dijo: “Yo tengo dos caminos después del 1 de julio: Palacio Nacional o Palenque, Chiapas. Deseo con toda mi alma que las elecciones sean libres y limpias.

Ciudad de México, 9 de marzo.– Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos haremos Historia”, de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), prometió ante banqueros que de ganar la Presidencia enviará una iniciativa de ley para modificar el artículo 108 de la Constitución para que se pueda juzgar al Presidente en funciones por delitos de corrupción.

“Queremos llevar a cabo un cambio en el país a través de una formula sencilla, acabar con la corrupción, impunidad y privilegios. Vamos a enviar una iniciativa para modificar el artículo 108 constitucional para que se pueda juzgar al Presidente. Creemos que si acabamos con la corrupción vamos a llevar a cabo una revolución pacífica”, dijo durante su participación en la Convención Nacional Bancaria en la ciudad de Acapulco, Guerrero.

Cuestionado sobre si respetará el resultado electoral, López Obrador dijo que sí, pero advirtió que en caso de fraude se soltará un “tigre” y él no detendrá a la gente, por lo que pidió al Presidente garantizar que las elecciones sean limpias.

“Yo tengo dos caminos después del 1 de julio: Palacio Nacional o Palenque, Chiapas. Si hay fraude entonces sí se soltará un tigre y no voy a detenerlo. Deseo con toda mi alma que las elecciones sean libres y limpias y que sea el pueblo el que decida quién será el próximo Presidente”.

La corrupción fue el tema constante durante la pasarela de los tres principales candidatos en la 81 Convención Nacional Bancaria. José Antonio Meade Kubireña, candidato por la coalición “Todos por México”, conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), aseguró que para combatir la corrupción se requiere de un Presidente que reconozca que el Ministerio Público está por encima de él para que pueda ser llamado en cualquier momento a rendir cuentas.

Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente” conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), también habló de la corrupción y del uso faccioso de las instituciones en esta contienda. Dijo que la Procuraduría General de la República (PGR) “se ha convertido en una casa de campaña del PRI”.

A 21 días de que comiencen las campañas, López Obrador se mantiene a la cabeza como el favorito para ganar la contienda del 1 de julio, mientras que Ricardo Anaya Cortés y José Antonio Meade se mantiene en segundo y tercero, respectivamente.

Hoy, el Barómetro Electoral Bloomberg –que se basa en un sistema de agregación de encuestas ponderadas por su nivel de calidad– muestra a López Obrador con una ventaja de 15 puntos sobre Anaya, en comparación con los 12 puntos de dos días antes. Este ajuste fue realizado por Bloomberg tras la publicación de la encuesta de Ipsos dada a conocer ayer por Reuters.

Al mismo tiempo, la ventaja de Anaya sobre Meade también se amplió a 6.8 puntos porcentuales, desde 4.6 anteriores.

La corrupción fue el tema constante durante la pasarela de los tres principales candidatos en la 81 Convención Nacional Bancaria. Foto: Saúl López, Cuartoscuro.

PIDE CONFIANZA A BANQUEROS

El tres veces candidato presidencial pidió a los banqueros de México confianza en su proyecto y les aseguró que si gana la Presidencia no aumentarán los impuestos ni endeudará al país.

“Tengan confianza. No vamos a afectar a la banca. Mi propuesta es que se amplíe el servicio bancario en el país, hay alrededor de mil municipios donde no hay servicios bancarios y se necesitan porque vive mucha población”, explicó.

López Obrador también insistió en que de ganar la Presidencia, se quitarán las pensiones a los ex presidentes, quienes, dijo, “están recibiendo 5 millones de pesos mensuales en total”.

Sobre el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) y las reformas estructurales dijo que “todo lo que sea bueno para la Nación se va a palomear, lo que no se va a modificar”.

Andrés Manuel López Obrador ha sido tratado como “apóstol” y como “demonio” por unos y otros. Es un hombre que polariza. Sin embargo, las últimas encuestas no lo colocan a él como el hombre con los mayores negativos, sino a José Antonio Meade, quien representa al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El PRI ha dirigido estos años a un México que vio cómo, en apenas poco tiempo, se dispararon los índices de corrupción. Desde el Presidente Enrique Peña Nieto hasta sus gobernadores, “la nueva generación del PRI”, están involucrados en escándalos de desvío de recursos públicos y conflictos de interés.

Pero contra lo que se pudiera esperar, uno de los sectores más conservadores de México, el de los banqueros, ha dicho que no tiene miedo a Andrés Manuel López Obrador.

Hace un año, el 22 de marzo pasado, el entonces presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Robles Miaja, dijo no estar preocupado ante un posible triunfo del izquierdista. “No tengo ninguna preocupación a que llegue un Gobierno de izquierda, de derecha o de centro, en la medida que sea responsable”, apuntó Robles en la 80 Convención Bancaria de Acapulco.

Cuestionado directamente sobre AMLO, dijo: “Si llegásemos a trabajar con él lo haríamos de la mano, porque al final la banca es una institución que trabaja con instituciones”.

Esto mismo repitió ayer el nuevo presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez Gavica:
“No es la izquierda o la derecha, sino qué hace gobernando. La banca trabaja con el país y para el país, y no importa de qué color o de qué lado sea su gobierno. Pero esto lo hacemos en México, y lo hace nuestra industria en todo el mundo”.
Tomado de SinEmbargo

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mas Notas

Familia de Nogales vive en la zozobra de que su casa se caiga si empieza a llover

Nogales.- Bajo riesgo y constante preocupación vive una familia del fraccionamiento Los Án…