Inicio Finanzas Aumentará tarifa eléctrica para los sectores industrial, comercial y de servicios

Aumentará tarifa eléctrica para los sectores industrial, comercial y de servicios

3 Minutos
0
0
Aumentará tarifa eléctrica para los sectores industrial, comercial y de servicios

La Comisión Reguladora de Energía informó que las tarifas eléctricas para los sectores industrial, comercial y de servicios, registrarán un aumento de 0.41 por ciento durante enero de 2019

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que las tarifas eléctricas para los sectores industrial, comercial y de servicios, registrarán un aumento de 0.41 por ciento durante enero de 2019, además de que se mantendrá la metodología de cálculo que hasta ahora se ha venido implementando.

El organismo aseguró que el alza será marginal, luego de la reducción de costos de 15 por ciento que fue aplicado durante este diciembre.

Es importante mencionar que la Tarifas Finales de Suministro Básico para los usuarios de los sectores industrial, de servicios y comercial, representan el 10 por ciento de los usuarios a nivel nacional.

La CRE destacó que la metodología no impacta a los sectores doméstico y agrícola, que representan el 90 por ciento de los usuarios.

Esto significa que en el segmento donde se encuentra el 99 por ciento de los hogares en México, equivalente a más de 36.7 millones de clientes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no registrarán aumentos en las tarifas de bajo consumo.

Es importante mencionar que durante los primeros meses de 2018, los aumentos en el costo de la luz se originaron por el aumento de hasta 75 por ciento en el costo del combustóleo, hidrocarburo necesario para la generación de energía, ante una menor disponibilidad de gas natural.

Tomado de Excelsior

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Finanzas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Notas

Preside Gobernadora reunión de Coordinación Regional de Seguridad

Van con todo contra la delincuencia y la impunidad Hermosillo, Sonora, enero 29 de 2019.- …