Inicio Nacional Considera Monreal, “mínimo” el recorte que pretende realizar la SCJN a su presupuesto

Considera Monreal, “mínimo” el recorte que pretende realizar la SCJN a su presupuesto

2 Minutos
0
0
Considera Monreal, “mínimo” el recorte que pretende realizar la SCJN a su presupuesto

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, señaló que en los últimos años, la Suprema Corte de Justicia, devolvió al erario alrededor de 4 mdp de subejercicio de los casi 72 mil mdp que se tienen de presupuesto anual.

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, consideró “mínimo” el recorte que pretende realizar la Suprema Corte de Justicia de la Nación a su presupuesto para el próximo año.

En conferencia de prensa, Ricardo Monreal recordó que en los últimos años la Suprema Corte de Justicia devolvió al erario entre tres y cuatro mil millones de pesos de subejercicio, de los casi 72 mil millones que tiene de presupuesto anual.

Señaló, en este sentido, que el recorte planteado, por 852.8 millones de pesos, puede contemplarse como parte del subejercicio, por lo que no se está haciendo ningún esfuerzo de ahorro.

Ricardo Monreal consideró que la Suprema Corte de Justicia podría hacer un esfuerzo de autocontención e ir más allá, toda vez que, dijo, el país enfrenta un momento de emergencia económica.

El senador por Morena afirmó que todos los servidores públicos deberían anteponer sus intereses personales al bien general, ya que, subrayó, hay un problema de falta de recursos para atender los problemas más graves de la población.

Tomado de MVSnoticias

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mas Notas

Exfiscal de Sonora será asesor de Morena en el Congreso del Estado

Rodolfo Montes de Oca Mena, extitular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Son…