Inicio Nacional Convertirían estancias del INM en albergues para migrantes

Convertirían estancias del INM en albergues para migrantes

3 Minutos
0
0
Imagen de Hans BraxmImagen de Hans Braxmeier en Pixabayeier en Pixabay

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que analizan la posibilidad de convertir las estancias del Instituto Nacional de Migración (INM) en albergues para migrantes.

La medida sería ante los recurrentes incidentes en la Estación Migratoria Siglo 21, en Tapachula, Chiapas, y el aumento en el flujo de extranjeros en condición irregular.

“Ya estuve platicando varias horas con el Comisionado (de Migración) el día de ayer para precisamente establecer la estrategia y ver cómo podemos nosotros en lugar de tener albergues temporales, hacer albergues definitivos”, expuso.

“Y las estaciones migratorias convertirlas en albergues para migrantes y no más estaciones migratorias que parecen prácticamente estancias (en las que están) privadas de su libertad la gente”.

Foto: @INAMI_mx
Foto: @INAMI_mx

Cuestionada sobre si la eventual conversión de las estancias permitiría a los migrantes entrar y salir libremente, la funcionaria dijo que dependerá de su estatus migratorio.

“Si hay tarjeta de visitante por supuesto que tienen la posibilidad de entrar y salir, depende del estatus migratorio que tengan, inclusive visas de trabajo”, respondió.

En entrevista, tras participar en un evento en la Fundación Miguel Alemán, Cordero dijo que los migrantes cubanos han sido un grupo agresivo, pero “nada del otro mundo”.

“Estamos platicando con ellos sobre todo que entiendan que su situación en nuestro País es una situación irregular y que deben de regularizarse para poder estar y tener una estancia legal.

“Estamos haciendo lo posible por que los trámites sean lo más expeditos (…) los registros, y obviamente regularizar a las personas”, agregó.
Tomado de Zócalo

 

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Notas

Presenta secretario de economía resultados y programas de la ZEERS

Hermosillo, Sonora, mayo 24 de 2019.- Para presentar los resultados y programas a realizar…