Inicio Nacional Detienen a médico del IMSS acusado de violar a una paciente

Detienen a médico del IMSS acusado de violar a una paciente

4 Minutos
0
0
Detienen a médico del IMSS acusado de violar a una paciente. Imagen de valelopardo en Pixabay

Un médico fue detenido por violar a paciente de 21 años a quien amenazó con dejar de practicarle hemodiálisis si lo denunciaba.

México.- Un médico del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) fue detenido en cumplimento de una orden de aprehensión girada en su contra por la violación de una paciente de 21 años de edad, a quien atendía por insuficiencia renal.

De acuerdo con el diario Milenio, el ataque sexual ocurrió el 27 de abril de 2018, cuando el imputado, identificado como Agustín “N”, de 45 años de edad, recibió a la víctima en cita médica en la Clínica 120 del IMSS, ubicada en la Alcaldía Iztapalapa.

El violador aseguró a la joven que le realizaría estudios para descartar un posible cuadro de salmonela. Ya dentro del consultorio, Agustín “N” se cercioró de que no hubiera nadie cerca y comenzó el ataque sexual.

Debido a su débil estado físico y la falta de fuerza, la mujer no pudo reaccionar al ataque.

Como producto de la violación, la víctima resultó embarazada, pero su enfermedad provocó que tuviera un aborto espontáneo.

No fue sino hasta el pasado 7 de agosto que se giró una orden de aprehensión en contra del violador, quien amenazó a su víctima con dejar de practicarle la hemodiálisis si lo denunciaba.

Agustín “N” se desempeñaba como Jefe de Servicios de Hemodiálisis y pese a que tras la denuncia en su contra se documentaron otros casos similares, el imputado continuó en su cargo hasta mayo de este 2019.

El pasado viernes 9 de agosto, el juez de control, Federico Mosco González, impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra del acusado. Debido a que su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, será hasta este miércoles 14 de agosto que el juez resuelva si lo vincula o no a proceso.

Protestan mujeres contra ataques sexuales en CDMX

Decenas de colectivos feministas protestan la tarde de este 12 de agosto en instalaciones de la SSC y de la PGJ por la violencia sexual en contra de mujeres que se vive en la Ciudad de México.

En especial, el movimiento #NoMeCuidanMeViolan, exige justicia por la violación de una menor de edad a manos de 4 agentes de la policía capitalina.

Como parte de su protesta, las manifestantes realizaron mitines afuera de la procuraduría y de la secretaría de Seguridad Ciudadana, donde durante un breve encuentro con Jesús Orta, titular de la dependencia, le lanzaron diamantina de color púrpura por la ineficiencia de sus servicios.

Tomado de SDP Noticias

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Notas

Detienen a Carlos Ahumada por presunta defraudación fiscal en México

Interpol arresta al polémico hombre de negocios acusado de defraudación fiscal en México e…