Inicio Nacional Diputada pide castigar el uso de los apodos “Lord” y “Lady” en redes sociales

Diputada pide castigar el uso de los apodos “Lord” y “Lady” en redes sociales

5 Minutos
0
0
Diputada pide castigar el uso de los apodos “Lord” y “Lady” en redes sociales. Imagen de ijmaki en Pixabay

Al principio se pensó que la idea era de María Rosete Sánchez

María Rosete Sánchez, diputada del Distrito 8 de PES fue señalada como impulsora de una iniciativa cuyo fin es castigar el uso de los apodos “Lord” y “Lady” para etiquetar a una persona o causar algún daño psicológico, emocional, sexual, en su patrimonio o de índole social a las mujeres y hombres.

“Violencia digital”

Lo que la iniciativa pretende es incluir en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia el término “violencia digital”.

De acuerdo con distintos portales de noticias, Rosete Sánchez argumentó que en México existen 90 millones de usuarios de internet y una gran parte de ellos cuenta con algún aparato telefónico que tiene cámara fotográfica o de video, mismas que en múltiples ocasiones han sido usadas para exhibir en situaciones poco cómodas o vergonzosas a las personas.

Refirió que todos los mexicanos corren el riesgo de ser víctimas por razones de edad, condición social, nacionalidad, origen étnico, etc., situación que debe prevenirse y sancionarse.

“Hay tantos lords y ladies, personas que en una circunstancia desafortunadamente fueron grabados, saltaron a una fama nefasta y que tendrán esos minutos de ridículo inmortalizados para eterna burla masiva’’.

“No es de ella”

Tras la difusión de la propuestas en medios, usuarios criticaron a la legisladora por su “acción represora”, ante lo cual Rosete Sánchez dijo hoy viernes que la iniciativa no es de ella, sino de la diputada Olga Patricia. Y así lo hizo saber la cuenta oficial de Twitter del partido, con videos y textos que abundan sobre la iniciativa.


Tomado de Punto Medio

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Notas

Detienen a Carlos Ahumada por presunta defraudación fiscal en México

Interpol arresta al polémico hombre de negocios acusado de defraudación fiscal en México e…