Inicio Nacional Diputada propone toque de queda para prevenir feminicidios

Diputada propone toque de queda para prevenir feminicidios

3 Minutos
0
0
Ana Miriam Ferráez Centeno

La diputada Ana Miriam Ferráez Centeno propuso que, “para evitar más violencia”, las mujeres veracruzanas permanezcan en su casa después de las 10 de la noche.

La diputada afirmó que las mujeres tienen que cuidarse y que deben estar conscientes de que si salen a la calle después de las 10 de la noche pueden ponerse en peligro

Indicó que si se autoriza la medida, las mujeres no deberán estar en la calle después de las 10 de la noche, y que de esa manera descenderá el número de feminicidios.

“Yo opino que es necesario un toque de queda para las mujeres y que no salgan de casa después de las 10 de la noche, mientras esto se arregla”.

La diputada afirmó que las mujeres tienen que cuidarse y que deben estar conscientes de que si salen a la calle después de las 10 de la noche pueden ponerse en peligro.

“Las mujeres tenemos que cuidarnos y estar protegidas, tomar medidas, estar conscientes de que estamos en riesgo y de que salir a la calle es delicado, un toque de queda para que las mujeres no salgan después de las 10 de la noche”.

“Quiero prevenir más feminicidios que han ocurriendo desde el 2018 con las Alertas de Género que no han tenido solución. Evitar más violencia y cuidar a las mujeres”.

Cuando le preguntaron a Ana Miriam Ferráez si las mujeres no tienen derecho a salir a cualquier hora del día, la diputada respondió que la vida no tiene precio y que deben ser conscientes del peligro que las acecha.

“Si se protegen durante la semana, durante los eventos que puedan evitar ponerse en riesgo, no es coartar su libertad, yo creo que la vida no tiene precio”.
Tomado de e-consulta

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Notas

Educación física será prioridad en las escuelas: SEP

Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, destacó que la educación física en Méx…