Inicio Nacional Diputado del PT se embolsa botellas de agua y galletas del Congreso

Diputado del PT se embolsa botellas de agua y galletas del Congreso

4 Minutos
0
0
José Belmarez Herrera

Un video de una televisora local captó el momento en el que el diputado del PT de San Luis Potosí, José Belmarez Herrera, recogía botellas de agua y hasta las migajas de las galletas ofrecidas en la sesión de del lunes 10 de septiembre.

La grabación se enfoca en una entrevista a una mujer. Sin embargo, el encuadre permite observar al diputado José Belmarez recoger una a una las botellas de agua y botanas destinadas a otros congresistas.

Sin pudor, Belmarez Herrera llena un vaso con migajas de galletas que mete a un portafolio de piel, en el que previamente guarda las bebidas embotelladas mientras mira con recelo a la cámara.

Cabe destacar que el legislador José Belmarez Herrera fue acusado junto con el entonces regidor Mauricio Rosales, por erogar gastos de hasta 18 mil pesos en pagos por comidas y bebidas en restaurantes de lujo, lo anterior según información de la asociación Ciudadanos Observando.

José Belmarez también fue acusado, junto con otros legisladores, de gestionar recursos para construir caminos en Ciudad del Maíz, obra que no fue realizada.

José Belmarez Herrera es diputado Local en la LXI Legislatura del Congreso de San Luis Potosí, elegido para el periodo 2015-2018.

De acuerdo a la página del Congreso local, desde 2009 a la fecha, Belmarez Herrera funge como Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo (PT) en San Luis Potosí.

Cargo en el que repite, pues también fue legislador local durante el periodo de 2006 al 2009.

Como parte de su currícula, el diputado local destaca ser cofundador y miembro del Partido del Trabajo de San Luis Potosí, partido en el que ha sido miembro de la Comisión Ejecutiva Estatal e integrante de la Comisión Ejecutiva Nacional.

De acuerdo a sus propias palabras, José Belmarez Herrera se ha “involucrado en las organizaciones sociales; en 1973 me afilié al Frente Popular Tierra y Libertad, y años más tarde estuve en el Frente Popular de Zacatecas y luego en el Comité de Defensa Popular de Durango”.

“Durante varios años, en diferentes estados de la República, colaboré para que la gente de escasos recursos, obtuvieran una vivienda y servicios básicos, así mismo se logró la conformación de colonias populares en el Estado de San Luis Potosí“.

Tomado de La Razon

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mas Notas

Exfiscal de Sonora será asesor de Morena en el Congreso del Estado

Rodolfo Montes de Oca Mena, extitular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Son…