Inicio Nacional EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER ES PARA CONMEMORAR, NO PARA FESTEJAR: CNDH

EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER ES PARA CONMEMORAR, NO PARA FESTEJAR: CNDH

3 Minutos
0
0
EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER ES PARA CONMEMORAR, NO PARA FESTEJAR: CNDH

El presidente de la Comisión, Raúl González, afirma que el país no puede festejar debido a los altos índices de violencia de género; reconoce tratados internacionales adoptados por México.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la inequidad laboral, discriminación, violaciones a derechos humanos de las mujeres e incremento de feminicidios en el país, México no pude festejar el Día Internacional de la Mujer sino que el 8 de marzo debe ser una fecha de conmemoración y reflexión para abatir estos flagelos, señaló el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Raúl González Pérez.

EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER ES PARA CONMEMORAR, NO PARA FESTEJAR: CNDH
EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER ES PARA CONMEMORAR, NO PARA FESTEJAR: CNDH

“Festejar no, conmemorar sí, que es diferente, y conmemorar es reflexionemos para dónde queremos ir y no perdamos un minuto para ello”, declaró en una breve entrevista desde el Senado, donde asistió al lanzamiento de la plataforma de la armonización legislativa: el Derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

El ombudsman reconoció los tratados nacionales e internacionales que ha adoptado México en pro de los derechos de las mujeres y el avance en materia de igualdad laboral.

“Pero todavía los desafíos son enormes, enormes, ¿por qué? si bien ha habido avances en los niveles de mano es muy bajo el porcentaje el nivel de crecimiento en las posiciones de mando para las mujeres, en los niveles operativos es dónde ha crecido más. Esto nos habla de inequidades, entonces, todavía hay retos por enfrentar”, señaló.

Raúl González reiteró que se necesita modificar la legislación para fortalecer la Alerta de Violencia de Género contra las mujeres, por lo que llamó a los legisladores atender las propuestas de la CNDH al respecto.
Tomado de Excelsior

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mas Notas

Familia de Nogales vive en la zozobra de que su casa se caiga si empieza a llover

Nogales.- Bajo riesgo y constante preocupación vive una familia del fraccionamiento Los Án…