Inicio Finanzas El nuevo billete de 500, azul y con figura de Benito Juárez

El nuevo billete de 500, azul y con figura de Benito Juárez

2 Minutos
0
0
El nuevo billete de 500, azul y con figura de Benito Juárez

A partir de este 27 de agosto está en circulación un nuevo billete de 500 pesos, con la figura del expresidente Benito Juárez, la cual ya estaba plasmada en los de a 20.

“Se representa el proceso histórico de la Reforma y la restauración de la República con el Presidente Benito Juárez (1806-1872), quien expidió las Leyes de Reforma con apoyo de los liberales radicales. Por su defensa de las libertades humanas, que fue ejemplo para otros países latinoamericanos, fue proclamado Benemérito de las Américas”, apunta el Banco de México.

“La efigie de Don Benito Juárez está acompañada de una viñeta, donde se muestra la entrada triunfal de dicho personaje a la Ciudad de México el 15 de julio de 1867, simbolizando la victoria de la Reforma, de la separación Iglesia-Estado y del principio básico de la igualdad ante la Ley”, abunda.

Además, “se representa el ecosistema de costas, mares e islas a través de una ballena gris con su ballenato en la Reserva de la Biósfera el Vizcaíno, en Baja California Sur, reconocida por la UNESCO como patrimonio natural de la humanidad”.

El color predominante del billete es azul, forma parte de una “nueva familia de billetes“, aclara Banxico.

Tomado de Proyecto Puente

 

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Finanzas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mas Notas

Plaga de moscas en Hermosillo por la basura

La percepción de los habitantes de Hermosillo de que existe una plaga de moscas es cierta …