Inicio Finanzas Gastaron diputados 7,400 pesos diarios en alimentos y combustible

Gastaron diputados 7,400 pesos diarios en alimentos y combustible

4 Minutos
0
0
Gastaron diputados 7,400 pesos diarios en alimentos y combustible

En los estados financieros del Poder Legislativo no se desglosa el gasto realizado en 2014.

Un gasto promedio diario de 7 mil 404 pesos en alimentos y combustibles realizaron los diputados de la LIX Legislatura durante los últimos tres años y medio de su gestión, que inició en enero de 2014 y concluye este viernes.

Así se indica en los estados financieros del Congreso local, aunque no está disponible la cifra correspondiente al primer año de funciones.

Este martes, José Juan Espinosa Torres, próximo presidente de la Mesa Directiva de la nueva Legislatura –LX–, acusó a sus antecesores de anomalías en el gasto, la integración de personal a la pasada campaña electoral y la falta de reparación de los daños que sufrió el edificio del Congreso a raíz del sismo del 19 de septiembre.

Cabe recordar que los integrantes de la LIX Legislatura tuvieron un mejor desempeño en la aprobación de las iniciativas de ley que les envió el Ejecutivo que en las propias, pues el promedio de aprobación de las primeras fue del 96 por ciento, mientras que de las segundas sólo llegó al 25 por ciento.

Según la información financiera de la LIX Legislatura disponible en su sitio electrónico, entre 2015 y junio pasado, el Congreso gastó 4 millones 316 mil 373 pesos en “alimentos y utensilios”.

En ese mismo lapso, destinó 5 millones 124 mil 820 pesos en combustibles, para sumar un total de 9 millones 441 mil 193 pesos.

Esto implica un gasto diario promedio de 7 mil 404 pesos en alimentación tanto para los legisladores como para el personal del Congreso, así como en el pago de la gasolina para los vehículos a su cargo.

El segundo año de la Legislatura -2015- fue en el que se realizó el gasto más amplio en esos dos rubros, con 3.2 millones de pesos, mientras que en 2016 disminuyó a 2.5 millones y en 2017 nuevamente se elevó a 2.6 millones. Entre enero y junio pasado se destinaron un millón 29 mil 888 pesos.

Los estados financieros no reflejan el monto erogado en 2014, que fue el primer año de la Legislatura, ya que estos solo ofrecen montos generales y no desglosan las partidas.

Tomado de e-consulta

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Finanzas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mas Notas

Plaga de moscas en Hermosillo por la basura

La percepción de los habitantes de Hermosillo de que existe una plaga de moscas es cierta …