Inicio Finanzas Gobierno crearía red de gasolineras si concesionarios no bajan precios

Gobierno crearía red de gasolineras si concesionarios no bajan precios

6 Minutos
0
0
Gobierno crearía red de gasolineras si concesionarios no bajan precios

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, advirtió este martes que su Gobierno analiza crear una red de estaciones de venta de gasolina para vender a precios justos, si los gasolineros no apoyan el esquema para reducir el costo de los combustibles.

Crear nosotros un grupo de estaciones de venta en el país, no muchas, las suficientes para que en esas estaciones se venda a precios justos,” dijo en conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Minutos antes, el presidente insistió que su Gobierno está cumpliendo para que no aumenten los precios de los combustibles. El subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, presente en la conferencia, reveló que el precio ha crecido porque los gasolineros absorben el estímulo IEPS a las gasolinas y lo añaden a sus ganancias, evitando que se refleje en el precio final al consumidor.

López Obrador hizo un llamado a los concesionarios y distribuidores para que actúen con la responsabilidad y no haya abusos; advirtió que se va a dar seguimiento al tema.

Se está haciendo un esfuerzo para que no aumenten los precios de los combustibles y así va a hacer, en todo este año no va a haber gasolinazos porque es un compromiso que hicimos”, insistió.

Añadió que en la Ciudad de México hace colas para cargar gasolina en la estación de la Secretaría de Marina, en donde además de buen precio se dan litros de a litro.

El mandatario aseguró que de ser necesario vamos a crear este mecanismo para estimular la competencia, aunque advirtió que confía en que se estabilicen los precios.

Hizo un llamado a los concesionarios y distribuidores para que actúen con la responsabilidad y no haya abusos; advirtió que se va a dar seguimiento al tema.

Reiteró su llamado a los concesionarios para que revisen los márgenes de utilidad y les pidió pensar en que el gobierno está observando el manejo a los precios al consumidor.

Por eso hemos decidido como un primer llamado, en una primera instancia, pedirles a los concesionarios que nos ayuden, es un exhorto fraterno, convocatoria amigable, para que nos ayuden, puede ser que quienes son los dueños de las empresas, porque hay empresas que manejan hasta 500 gasolineras, no sepan de lo que está sucediendo, por eso les informamos, es un llamado, una convocatoria para que no haya abusos”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

López Obrador añadió que el gobierno dará mucha difusión sobre quién es quién en los precios de las gasolinas para que el consumidor sepa dónde se vende más barata. Dijo que existe una aplicación que se puede utilizar con este propósito para que los consumidores adquieran la gasolina donde ésta esté más barata.

Insistió en que la aplicación ya está en los celulares y ya se puede utilizar en las ciudades. Informó que todos los lunes por la mañana se dará a conocer cuáles fueron las estaciones donde se vendió más cara la gasolina y cuáles donde se vendió más barata.

Advirtió que si en una primera etapa se logra estabilizar los precios de las gasolinas y que no haya abusos, “hasta ahí nos quedamos”, pero si este mecanismo no funciona entonces se pensará en crear un grupo de estaciones de venta en el país.

Tomado de Noticieros Televisa

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Finanzas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Notas

Menores de edad podrán decidir cuál será su primer apellido: SCJN

Ciudad de México.– La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) det…