Inicio Nacional INE va a la SCJN por recorte presupuestal de 950 millones de pesos

INE va a la SCJN por recorte presupuestal de 950 millones de pesos

2 Minutos
0
0
INE va a la SCJN por recorte presupuestal de 950 millones de pesos

El consejero Marco Baños confirmó que recurrirán a la vía de la controversia constitucional ante la Corte, ante la reducción de 815.8 mdp en el presupuesto base y 134.1 mdp en proyectos.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó este martes presentar una controversia constitucional en contra del Presupuesto de Egresos de la Federación de este año, que incluyó una reducción de 950 millones de pesos para la autoridad electoral.

Luego de que la Comisión Temporal de Presupuesto aprobó las modificaciones a su paquete presupuestal, que implica una reducción de 815.8 millones de pesos en el presupuesto base y 134.1 millones de pesos en proyectos, los consejeros electorales determinaron también la presentación del recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Marco Baños
Marco Baños

El consejero Marco Baños confirmó que el órgano electoral administrativo recurrirá a la vía de la controversia constitucional, como parte de la defensa de su autonomía, pues se afectó el cumplimiento de sus facultades.

Recordó que están en tiempo para la presentación del recurso, ya que de acuerdo con el artículo 105 constitucional el plazo para su presentación es en los 30 días naturales siguientes a la fecha de la publicación.

Sin embargo, indicó que en su momento el INE podría retirar el recurso en caso de que obtenga la ampliación presupuestal por 619.2 millones de pesos que solicita para la organización de las elecciones en cinco entidades
Tomado de El Financiero

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Notas

Llegan 52 nuevas unidades más para el servicio de Transporte Público en Hermosillo

-Gobernadora supervisa entrega de camiones del Plan Operativo en la capital -Han llegado 1…