Inicio Nacional La Guardia Nacional debera prevenir e investigar los feminicidios

La Guardia Nacional debera prevenir e investigar los feminicidios

3 Minutos
0
0
La Guardia Nacional debera prevenir e investigar los feminicidios. Imagen de Tumisu en Pixabay

Ciudad de México.-Ante las constantes denuncias y recientes protestas, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que instruyó en el gabinete de seguridad que la Guardia Nacional tenga una estrategia específica para prevenir e investigar los feminicidios.

Aunque no detalló cuál sería el plan, sostuvo que buscarán que abarque desde la formación de los integrantes de la Guardia Nacional, hasta la investigación y prevención.

Al ser cuestionado sobre la estrategia que llevaría a cabo su gobierno en este tema, ante las exigencias de mujeres para garantizar su seguridad y que los feminicidios tengan un trato especial y no sean investigados como cualquier homicidio, dijo que ya se trabaja en un plan que encabezará la Guardia Nacional.
“La Guardia Nacional tiene que tener una estrategia específica con este propósito, desde la formación hasta la investigación y prevenir feminicidios”, explicó.

La Guardia Nacional debera prevenir e investigar los feminicidios. (Foto: Reforma)
La Guardia Nacional debera prevenir e investigar los feminicidios. (Foto: Reforma)

Esta semana también comentó que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentará los compromisos que hará la autoridad capitalina en este tema.

De acuerdo con datos oficiales, los feminicidios en México aumentaron 150% en los últimos cuatro años, en tanto que las violaciones se incrementaron 37% en el mismo período.

La semana pasada cientos de feministas se manifestaron en calles de la Ciudad de México en contra de las violaciones de que son objeto, evento que culminó con una serie de desmanes y daños principalmente en el monumento al Ángel de la Independencia.
Tomado de Sipse

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Notas

Alcalde de Nogales rompe la cuerda de la campana durante su Grito

Nogales, Sonora.- Jesús Pujol Irastorza, presidente municipal de Nogales, Sonora, tuvo alg…