Inicio Nacional Mujeres nahuas toman las armas para defenderse de grupo criminal, piden ayuda

Mujeres nahuas toman las armas para defenderse de grupo criminal, piden ayuda

3 Minutos
0
0
guerrilleras nahuas

GUERRERO.- Con bebés en brazos y fusiles, un grupo de mujeres y niñas indígenas del poblado Rincón Tapila, se han alzado para manifestar su hartazgo ante la ola de violencia que provoca el grupo criminal “Los Ardillos”.

Las guerrilleras nahuas de este poblado ubicado en el municipio de Chilapa de Álvarez denunciaron la inacción del Estado ante esta grave problemática, que ha desplazado a familias enteras en la región, publica el portal de noticias El Debate.

A través de un video, las integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos Fundadores (CRAC-PF) leyeron un comunicado donde exponen su situación, detallando que apenas el pasado 19 de diciembre se vieron forzadas a huir de Rincón de Chautla debido a los ataques de la organización criminal “Los Ardillos”.
Aseguran que han decidido tomar las armas para defenderse por su cuenta, pues hasta el momento 12 integrantes de su comunidad han desaparecido, la mayoría de ellos, menores.

De igual manera, exigieron a los tres niveles de gobierno apoyo para enfrentar la creciente inseguridad que viven, no sin denunciar antes la falta de apoyo por su parte.

Mujeres nahuas toman las armas para defenderse de grupo criminal, piden ayuda
Mujeres nahuas toman las armas para defenderse de grupo criminal, piden ayuda

“Hacemos un llamado a los tres órdenes de gobierno, porque fuimos atacados por delincuentes del grupo Los Ardillos, nos atacaron a tiros y duró una hora el enfrentamiento”, aseveró la comandante de la CRAC-PF.

“Nosotros queremos vivir en tranquilidad y paz como nuestros antepasados, siguiendo la frase ‘donde el pueblo manda y la autoridad obedece’”, leyó una niña.
Tomado de Sipse

 

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Notas

Se invierten más de 20 mmdp en infraestructura en administración de Claudia Pavlovich

•Se ha invertido en obras que cambian positivamente la vida a los sonorenses Hermosillo, S…