Inicio Nacional MULTARÁ EL INE A PARTIDOS POLÍTICOS POR ANOMALÍAS EN 2016

MULTARÁ EL INE A PARTIDOS POLÍTICOS POR ANOMALÍAS EN 2016

3 Minutos
0
0
2
MULTARÁ EL INE A PARTIDOS POLÍTICOS CON MAS DE 536 MDP POR ANOMALÍAS EN 2016

Los nueve partidos políticos nacionales serán sancionados con 536 millones 549 mil 750 de pesos por el Instituto Nacional Electoral por la comisión de diversas irregularidades, las cuales fueron detectadas en los informes de ingresos y gastos de 2016.

Las multas serán por gasto no reportado, erogaciones sin fines partidistas, errores en registros contables y hasta omisiones en actividades que les marca la propia ley. Acciones identificadas de la fiscalización que año con año se le realiza a los partidos políticos.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus 32 sedes estatales recibirán una multa de 103 millones 667 mil 393 pesos, la más alta, de acuerdo con los proyectos de resolución.
Foto de e-consulta

El Partido del Trabajo se encuentra en segunda lugar con una multa de 98 millones 152 mil 922 pesos; Morena el tercero con una de 96 millones 169 mil 71 pesos, de los cuales el 60 por ciento corresponde al partido a nivel nacional, colocándose como la sede nacional que pagará el monto más elevado.

El PRD tendrá que pagar una multa de 77 millones 256 mil 444 pesos junto a sus sedes locales por las infracciones identificadas en materia de fiscalización, por su parte Acción Nacional tendrá que desembolsar 67 millones 666 mil 280 pesos.

Tanto Encuentro Social como Movimiento Ciudadano recibirán sanciones por poco más de 29 millones de pesos, mientras que el Partido Verde será multado con 19 millones 556 mil pesos y finalmente Nueva Alianza con 15 millones 732 mil pesos.

El Consejo General del INE, en su próxima sesión ordinaria a realizarse el 22 de noviembre, deberá confirmar las sanciones.

Los partidos contarán con cuatro días para impugnar las resoluciones.
Tomado de Lopez Doriga

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mas Notas

MÉXICO ACEPTA RESPONSABILIDAD EN CASO ATENCO

Durante el segundo día de audiencia por el caso Atenco, donde 11 mujeres acusaron tortura …