Inicio Nacional NOS LLEGARON OFICIOS DONDE ORDENABAN LA CERO REPROBACIÓN: MAESTROS

NOS LLEGARON OFICIOS DONDE ORDENABAN LA CERO REPROBACIÓN: MAESTROS

2 Minutos
0
0
4
NOS LLEGARON OFICIOS DONDE ORDENABAN LA CERO REPROBACIÓN: MAESTROS

Saltillo, Coahuila.- Maestros de secundaria aseguran que es mentira que malinterpretaron la orden de la Secretaría de Educación y por eso no reprobaban a nadie, “nos llegaron oficios donde ordenaban la cero reprobación y hasta se nos presionaba de la dirección del plantel”.

Lo anterior luego de que el secretario de Educación en Coahuila, Higinio González Calderón, declarara que los maestros de secundaria tomaron las cosas muy al extremo, tergiversando la información sobre las modificaciones a la ley.

AMENAZAS

“Los docentes no malinterpretamos nada. Nos llegaban oficios de la Secretaría de Educación donde nos ordenaban la cero reprobación, que si lo hacíamos teníamos que armar un expediente del alumno, lo cual tenía siempre a la mano”, declaró la profesora María Eugenia, quien teme represalias.

Otras maestras de secundaria comparten que incluso había presión por parte de la dirección de los planteles para no reprobar y si llegaban a hacerlo, había directoras que aprobaban a los alumnos, incluso sin el consentimiento de los profesores.

“A mí me tocó que tuvieron que modificar calificaciones para evitar la reprobación”, dijo una de las maestras consultadas, y una de sus compañeras agregó que también se lo llegaron a hacer a ella, sin avisarle.

La maestra Rosa Elvia señala que a ella el director la hacía señalamientos con la intención de que modificara las calificaciones, con frases amenazantes como “maestra, tiene muchos reprobados, a ver si no le afecta”.

Tomado de el Zocalo

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mas Notas

KARLA SOUZA APROVECHÓ SU FÍSICO PARA CONSEGUIR PERSONAJES

En los inicios de su carrera, Karla Souza aprovechó su físico para conseguir personajes, d…