Inicio Nacional Para desincentivar el huachicoleo, familias recibirán entre seis mil y ocho mil pesos al mes

Para desincentivar el huachicoleo, familias recibirán entre seis mil y ocho mil pesos al mes

5 Minutos
0
0
El presidente Andrés Manuel López Obrado

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el objetivo de desincentivar el robo de combustibles y de combatir la pobreza, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el Plan de Desarrollo para el Bienestar que será implementado en 91 municipios por donde pasan los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Son 91 municipios los que se van a atender con el propósito de que la gente no se vea obligada por la pobreza, por la necesidad a llevar a cabo prácticas de recolección de gasolinas y de otros combustibles que como lo hemos visto desgraciadamente significan arriesgar la vida, perder la vida, ya hemos hablado de que todo esto se fue originando por el abandono al pueblo y por la corrupción”, anunció el presidente de México, informa Huffington Post.

Con esto, dijo, se beneficiará a un millón 688 mil 447 personas con una inversión de tres mil 857 millones 273 mil 706 pesos.

El mandatario federal dijo que tan sólo en enero está previsto entregar los primeros 21 mil 712 apoyos, y señaló que en promedio, cada familia recibiría entre seis mil y ocho mil pesos mensuales con uno o varios programas sociales, a fin de que las personas no tengan la necesidad de acudir a robar combustible.

Para desincentivar el huachicoleo, familias recibirán entre seis mil y ocho mil pesos al mes
Para desincentivar el huachicoleo, familias recibirán entre seis mil y ocho mil pesos al mes

“La entrega es de manera directa porque se ha hecho un censo, le llamamos Censo de Bienestar, y es con tarjeta, por lo general tarjetas bancarias, va directo el apoyo a los beneficiarios, no se entrega el recurso a ninguna dependencia, a ninguna organización, a ningún grupo”, detalló.

Estos son los programas

Pensión Adultos Mayores tendrá una inversión de un billón 955 millones 633 mil 850 pesos para apoyar a 766 mil 927 personas con un apoyo bimestral de dos mil 550 pesos.

Plan para Personas con Discapacidad tendrá una inversión de 148 millones 777 mil 200 pesos para favorecer 58 mil 344 personas con un apoyo bimestral de dos mil 550 pesos.

Producción para el Bienestar tendrá una inversión de 382 millones 057 mil 056 pesos para ayudar 151 mil 358 pequeños productores de 85 municipios de ocho entidades: Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Puebla, Querétaro y Veracruz. El apoyo hasta por tres hectáreas será de mil 600 pesos por hectárea y mil pesos por hectárea cuando tengan entre 5 y 20 hectáreas.

Jóvenes Construyendo el Futuro atenderá a 53 mil 333 personas para vincularlos con una red de tutores formada por empresarios y microempresarios, y a quienes se les dará una beca mensual de 3 mil 600 pesos. La inversión que se hará será de 191 millones 998 mil 800 pesos.

Tandas para el Bienestar tendrá 21 mil 712 beneficiados a quienes se les dará un apoyo único de seis mil pesos. El gobierno hará una inversión de 130 millones 272 mil pesos.

Sistema Nacional de Becas Benito Juárez apoyarán a 636 mil 733 personas con una inversión de mil 48 millones 504 mil 800 pesos.
Tomado de Sipse

 

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Notas

Preside Gobernadora reunión de Coordinación Regional de Seguridad

Van con todo contra la delincuencia y la impunidad Hermosillo, Sonora, enero 29 de 2019.- …