Inicio Nacional Por un “me gusta”, estudiantes del Conalep son detenidos por probable asesinato

Por un “me gusta”, estudiantes del Conalep son detenidos por probable asesinato

5 Minutos
0
0
Por un "me gusta", estudiantes del Conalep son detenidos por probable asesinato

Según las investigaciones, la sospechosa se habría enojado con la víctima por un “me gusta” que le dio a su novio en la red social.

Chihuahua.- Dos adolescentes de Ciudad Cuauthémoc en el estado de Chihuahua, fueron detenidos por autoridades locales por ser los probables responsables del asesinato de Adriana, una joven de 17 años.

Alexa “N” de 18 años y Yovany “N” de 16, están bajo proceso judicial, luego de que elementos de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro del estado de Chihuahua arrestaron a los jóvenes como presuntos autores de los delitos de privación de la libertad y homicidio.

El grupo antisecuestro tomó la investigación del caso, porque sus padres reportaron la desaparición de Adriana y posteriormente recibieron llamadas telefónicas donde les solicitaban la cantidad de 300 mil pesos por la liberación de su hija.

Sin embargo, luego de las primeras comunicaciones con los supuestos secuestradores, no volvieron a tener noticias sobre como se realizaría el rescate de Adriana.

El sábado pasado la fiscalía del estado encontró el cuerpo de la menor en un paraje cerca del Cerro del Pájaro, en la colonia Reforma.

Testigos refirieron a los investigadores, que Adriana había tenido problemas con la sospechosa, debido a un “like” que le había puesto en la cuenta de Facebook a su novio. Esta situación había provocado un serie de problemas entre ambas adolescentes, quienes eran compañeras de escuela.

Según versiones de familiares de la víctima, Alexa concertó una cita con Adriana en la zona centro del municipio de Cuauhtémoc, supuestamente para hablar. En el lugar, Alexa estaba acompañada por Yovany quienes trasladaron a la víctima a las afueras de la ciudad en donde la asesinaron.

Según las investigaciones hechas por la policía local, luego de que mataran a Adriana, los jóvenes, presuntos responsables del homicidio, concertaron llevar acabo la petición de 300 mil pesos a la familia a cambio se su libertad.

El cuerpo presentaba heridas en el cuello que le provocaron la muerte por estrangulamiento, así como una herida producida por un objeto punzocortante en la región del cuello.

Después de su detención por la fiscalía de Chihuahua, los imputados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, donde se seguirá con el proceso y audiencias correspondientes.

Adriana y Alexa eran compañeras del Colegio Nacional de Educación Profesional y Técnica (CONALEP). Este lunes sus compañeros recordaron a Adriana con una ceremonia en donde expresaron que era una joven sonriente, solidaria y buena amiga.

Sus amigos más cercanos se lamentaron que Adriana no hubiera pedido su ayuda, “por qué no dijiste lo que estaba pasando, tal vez puede haber hecho algo, así como tantas veces me diste tu apoyo”.
Tomado de Vanguardia

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Notas

Menores de edad podrán decidir cuál será su primer apellido: SCJN

Ciudad de México.– La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) det…