Inicio Nacional Proponen castigo de 7 años de cárcel para quien publique contenido sexual sin consentimiento

Proponen castigo de 7 años de cárcel para quien publique contenido sexual sin consentimiento

3 Minutos
0
0
Proponen castigo de 7 años de cárcel para quien publique contenido sexual sin consentimiento. Imagen de Mehmet Egrik en Pixabay

El Partido de la Revolución Democrática propuso castigar con siete años de cárcel a la persona que publique imágenes de contenido sexual sin consentimiento.

Miguel Ángel Mancera, coordinador de la fracción el PRD en el Senado, planteó que además de los siete años de prisión, quienes publiquen fotografías con contenido sexual sin consentimiento deberán pagar una multa de hasta 2 mil Unidades de Medida y Actualización.

El senador perredista indicó que la iniciativa pretende atender un problema de violencia relacionada con las redes sociales.

“La iniciativa va con una clara intención, atender a una violencia de la época, a una violencia que atiende al uso de las redes sociales y una violencia de la que, en muchas ocasiones, se utiliza el anonimato; creemos que debe haber una sanción unificada y que esta es una manera de llegar a ella de la forma más idónea”.

En la iniciativa se indica que la violencia digital consiste en distribuir o publicar material de contenido sexual sin el consentimiento de la otra persona.

Proponen castigo de 7 años de cárcel para quien publique contenido sexual sin consentimiento. Imagen de Diego Monserrat Monserrat en Pixabay
Proponen castigo de 7 años de cárcel para quien publique contenido sexual sin consentimiento. Imagen de Diego Monserrat Monserrat en Pixabay

“La distribución, divulgación o publicación del contenido sexual de la víctima sin consentimiento, haciendo que sufra vulneración en el ámbito psicológico o emocional”.

Se propone que se agregue un artículo al código penal federal en el que se tipifique el delito de violación a la intimidad sexual.

Quien divulgue, distribuya videos o audios con contenido íntimo o sexual sin consentimiento, recibirá una pena de 3 a 7 años de cárcel.

El senador Miguel Ángel Mancera indicó que el Instituto Nacional de Geografía y Estadística reportó, en un módulo sobre el tema que se realizó en 2015, que 9 millones de mujeres han sido víctimas de ciberacoso.
Tomado de e-consulta

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Notas

Se invierten más de 20 mmdp en infraestructura en administración de Claudia Pavlovich

•Se ha invertido en obras que cambian positivamente la vida a los sonorenses Hermosillo, S…