Inicio Estatal Pueblos Mágicos se quedan sin recursos

Pueblos Mágicos se quedan sin recursos

3 Minutos
0
0
Pueblos Mágicos se quedan sin recursos

Navojoa.- Álamos recibió entre 2016 y 2017 más de 100 millones de pesos para consolidar tres proyectos turísticos dentro del programa “Pueblos Mágicos”, sin embargo, para 2019 el Gobierno Federal no contempla ningún recurso, declaró el alcalde Víctor Balderrama Cárdenas.

Dijo que en la administración de Axel Omar Salas Hernández se destinaron recursos para concluir un Centro de Usos Múltiples, el Museo de Interpretaciones y la terminación de la primera parte del Corredor Turístico, al igual que los Arcos.

“Nos preocupa que el Gobierno Federal va a centralizar el recurso para dárselo a una sola región y a un solo proyecto como es el caso del Tren Maya; pienso que la postura está siendo equivocada,” consideró.

Expuso que Álamos y otros municipios del país tienen la vocación del turismo, por lo que deben contar con el respaldo del Gobierno Federal y Estatal para llevar a cabo los proyectos que se necesitan.

En el caso de este municipio, dijo, es importante inyectarle recursos a través de Pueblos Mágicos para crecer en imagen urbana, entrar a proyectos de rehabilitación del Centro Histórico, manejar una paleta de colores para igualar la fachada de los 188 edificios históricos, rehabilitar edificios, reparar calles y culminar otros proyectos.

“México es el quinto país más visitado y la cabecera de Álamos concentra en el turismo su principal actividad económica, de ahí la importancia que el Gobierno Federal y el Estado sigan apoyando a los Pueblos Mágicos”, indicó.

Mencionó que Álamos buscará gestionar proyectos que no solo beneficien al municipio, sino a toda la región del sur de Sonora como es el caso del proyecto Sierra Mar.
Tomado de Uniradio Noticias

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Estatal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Notas

Epidemia de sarampión a nivel mundial puede matar niños

Este año, la tasa de esta enfermedad prevenible pero contagiosa, ha ido a la alza. El sara…