Inicio Nacional RECHAZAN QUE LOS CABOS SEA LA CIUDAD MÁS VIOLENTA DEL MUNDO

RECHAZAN QUE LOS CABOS SEA LA CIUDAD MÁS VIOLENTA DEL MUNDO

4 Minutos
0
0
RECHAZAN QUE LOS CABOS SEA LA CIUDAD MÁS VIOLENTA DEL MUNDO

Empresarios e integrantes del Fideicomiso de Baja California Sur rechazaron que Los Cabos sea la ciudad turística más violenta del mundo, como lo aseguró el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, por lo que consideran que se trata de una campaña de desprestigio.

Representantes del ramo turístico, comercio y servicios, aglutinados en la Concanaco, Canirac, y Canaco, afirmaron que los datos usados están a destiempo, aunado a que la ciudad ha logrado reducir los hechos violentos en un 90%, en comparación con 2016, además de que en 2017 disminuyeron los homicidios 40 por ciento.

El Secretario General del Ayuntamiento, de los Cabos, Luis Alberto González Rivera, informó que esta ciudad sigue siendo uno de los destinos turísticos más visitados, gracias a su tranquilidad, sus bellezas naturales y la calidad en la prestación de los servicios turísticos; tal como lo expresó la ex embajadora de EU en México, Roberta Jacobson el 9 de febrero en su visita oficial a este paraíso, en donde exhorta a los norteamericanos a visitar Los Cabos.

En enero pasado, el Departamento de Estado sacó a Los Cabos de la lista de ciudades más peligrosas, colocándose en el sitio 2 de las menos peligrosas.

En días pasados el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A.C., difundió un ranking donde coloca a Los Cabos como una de las ciudades más peligrosas del mundo en el 2017.

La iniciativa privada invierte en un cuartel que entregará a la Secretaría de Marina para reforzar las acciones contra el crimen, el cual tiene un costo de 170 millones de pesos.

“En enero 2018 comparado con 2017, se redujo en 40%. En febrero del 2017 hubo 26 homicidios y en febrero 2018 solo 2, es decir, una reducción del 93% y en lo que va de marzo no se ha presentado ninguno. Esta es la realidad actual de Los Cabos, resultado de un año de esfuerzo, por ello esta información está fuera de tiempo y contexto y con extrañas intenciones”, precisó, Rodrigo Esponda, director General del Fideicomiso de Promoción Turística de Los Cabos.
Tomado de el Economista

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mas Notas

Familia de Nogales vive en la zozobra de que su casa se caiga si empieza a llover

Nogales.- Bajo riesgo y constante preocupación vive una familia del fraccionamiento Los Án…