Inicio Nacional Renuncian bogados de Rosario Robles por “precaria situación económica”

Renuncian bogados de Rosario Robles por “precaria situación económica”

2 Minutos
0
0
Renuncian bogados de Rosario Robles por "precaria situación económica". Foto: Guillermo Granados / Notimex. Tomada de Forbes

Ciudad de México.- Los abogados de Rosario Robles anunciaron que decidieron terminar la relación profesional con ex la titular de Sedesol y de Sedatu, debido a que por su “precaria situación económica” no le es posible cubrir el pago de los respectivos honorarios profesionales.

“De manera conjunta, los miembros de los despachos ‘Bufete Hernández Barros Abogados’ y ‘Oléa & Oléa Abogados’ y, la Maestra Robles Berlanga, hemos decidido finiquitar la relación profesional”, indicaron en un comunicado.

Detallaron que la renuncia se hará efectiva “en tanto la señora María del Rosario Robles Berlanga designe nuevos defensores particulares; ello, conforme a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales y la Ley de Amparo”.

Sus aún representantes reiteraron su confianza para que la ex funcionaria obtenga su libertad en el corto plazo y acusaron al juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna de mantenerla “ilegal y arbitrariamente privada de la libertad” mediante sus resoluciones judiciales.


Decisión fue de común acuerdo: abogado

El abogado Alexandro Oléa afirmó que la decisión de renunciar a la defensa legal de Rosario Robles se tomó de común acuerdo.

“La maestra Robles no tiene recursos económicos para cubrir los honorarios”, explicó Oléa en entrevista con Tania Díaz en MILENIO Televisión.

Consideró que el congelamiento de las cuentas bancarias de Robles Berlanga es “una de las razones” por las que la ex funcionaria federal no cuenta con los recursos para cubrir los honorarios de los abogados.
Tomada de Milenio

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Notas

Alcalde de Nogales rompe la cuerda de la campana durante su Grito

Nogales, Sonora.- Jesús Pujol Irastorza, presidente municipal de Nogales, Sonora, tuvo alg…