Inicio Estatal Se espera mayor contagio de influenza esta temporada

Se espera mayor contagio de influenza esta temporada

2 Minutos
0
0
Se espera mayor contagio de influenza esta temporada

Hermosillo.- El virus de la influenza es de carácter bianual, por lo que se espera que este 2018 se duplique el número de casos registrados en Sonora y en México, indicó Universo Ortiz Arvayo.

Se espera mayor contagio de influenza esta temporada
Se espera mayor contagio de influenza esta temporada

El subdirector de la unidad de inteligencia epidemiológica de la Secretaría de Salud, en entrevista con Gabriela Medina para el noticiero En Contacto, explicó que el hecho de que el virus sea bianual representa que cada dos años el número de casos registrados tiende a incrementarse, es decir, un año disminuyen y al siguiente se incrementan.
Dijo que hasta el momento, en Sonora se tienen ocho casos confirmados, mientras que el año pasado a la misma semana (46) se tenían cuatro casos de influenza.

“Eso mismo está pasando a nivel nacional, a nivel nacional a la misma semana tenemos aproximadamente casi los 500 casos confirmados cuando a la misma semana del año pasado teníamos 158”, precisó.

Es por ello que este año es mayor el riesgo de contraer el virus, y por tanto, recomiendan a la ciudadanía aplicarse la vacuna contra la influenza, la cual es gratuita y se aplica en todas las unidades de salud tanto públicas como privadas.
Tomado de Uniradio Noticias

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Estatal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mas Notas

Sonora modelo a nivel nacional en erradicar la violencia de género

El Banco Estatal de Casos de Violencia contra las Mujeres es reconocido y recomendado por …