Inicio Nacional Tequila, fuente de rejuvenecimiento, según científicos

Tequila, fuente de rejuvenecimiento, según científicos

7 Minutos
0
0
Tequila, fuente de rejuvenecimiento, segun cientificos. Imagen de Ernesto Rodriguez en Pixabay

CANCÚN.- El envejecimiento prematuro se ha convertido en una de las preocupaciones principales de la mujer y el hombre contemporáneo. Incluso, la ciencia ha catalogado a esta preocupación extrema como gerascofobia. Es así como la industria de cuidados estéticos ha identificado nichos de mercado potenciales a los cuáles ofrecer sus servicios y productos.

Actualmente, en búsqueda de la juventud eterna, un gran número de personas se someten a tratamientos invasivos y no invasivos. Entre los invasivos encontramos a la aplicación de vitamina C intravenosa, la inyección de ácido hialurónico y la infiltración de dióxido de carbono, conocida popularmente como carboxiterapia.

Para los más tradicionales, existen los métodos no invasivos. Dentro de este tipo encontramos la aplicación de sérums y cremas.

Claramente, el sector de esta industria ha mejorado sus procesos y cada vez lanza productos con funciones específicas para cada zona del cuerpo. Las cremas para codos con ceramidas y las cremas para contorno de ojos que contienen retinol y péptidos, se han convertido en los productos estrella de muchos. Y es que debido a su resequedad y fragilidad, estas zonas están más expuestas a los estragos del envejecimiento.

Tanto los tratamientos invasivos como los no invasivos previenen la vejez prematura eficientemente, sin embargo, existen tratamientos aún más novedosos contra este mal estético. ¿Alguna vez pensaste que el tequila aportaría algo positivo a tu organismo? Si lo creíste posible, te contamos en este artículo que no estabas tan equivocado.

Un reciente descubrimiento científico afirma que esta bebida mexicana por excelentcia podría ser un nueva fórmula para prevenir envejecimiento prematuro.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Colima, en México, desarrolló un proceso a través del cual se extrajeron los antioxidantes que se encuentran en las cáscaras de las nueces y las añadieron al tequila.

De esta forma, se ayuda a retrasar los daños de la oxidación celular en nuestro cuerpo. Para llegar a esos resultados, se tuvieron que emplear nueces pecaneras, unos frutos secos que abundan en México, y que poseen grandes cantidades de antioxidantes.

La buena noticia es que la mezcla de la nuez con el tequila no modifica el sabor del destilado emblemático. Es decir, no habrá ningún drástico cambio en el gusto de disfrutarlo con este añadido antioxidante. Todo lo contrario, el experimento ha dejado en claro que es posible que se pueda agregar a cualquier otra bebida con la finalidad de combatir el efecto oxidante que acelera el envejecimiento y con los mismos resultados favorables para el sabor del trago en cuestión.

La bebida aún no está patentada, pero esta situación seguramente cambiará dentro de poco tiempo. Por lo pronto, muchos esperan que este novedoso producto sea accesible para todos en el más breve plazo. Es importante señalar que este tequila antienvejecimiento ya ha sido degustado en zonas de la región, así que se ha comprobado su aceptación y solo se espera que ya esté al alcance de todos.

LOS BENEFICIOS DEL TEQUILA

Por supuesto, no está de más indicar que el hecho de que empiecen a aparecer signos de envejecimiento en la piel no quiere decir que debemos consumir en exceso esta bebida para combatir este proceso. Eso sí sería contraproducente para la salud y la calidad de vida.

Sin embargo, tomado con moderación, el tequila es una bebida que ofrece distintos beneficios. Por ejemplo, el destilado es muy permitido en las dietas debido a que es un alcohol bajo en calorías. Asimismo, entre la gran variedad de bebidas alcohólicas que existen, es la más indicada para disminuir el colesterol y promueve además una digestión óptima.
Tomado de Sipse

 

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Notas

Alcalde de Nogales rompe la cuerda de la campana durante su Grito

Nogales, Sonora.- Jesús Pujol Irastorza, presidente municipal de Nogales, Sonora, tuvo alg…