Inicio Nogales Alerta UEPC por presencia de serpientes venenosas

Alerta UEPC por presencia de serpientes venenosas

4 Minutos
0
0
Alerta UEPC por presencia de serpientes venenosas

Nogales, Son.- La presencia de serpientes venenosas en la región norte del estado se comprobó con el reciente incidente donde un bombero fue mordido por un cascabel, de ahí a la recomendación a la ciudadanía para alejarse de estos reptiles en caso de ser vistos.

Álvaro Judas Valencia Maldonado, jefe del Distrito Norte de la Unidad Estatal de Protección Civil, manifestó que de las serpientes que se encuentran en la zona, algunas no son venenosas, pero hay otras que, si lo son y en extremo, como la de cascabel, así como el Coralillo.

“La recomendación que ofrece la UEPC es alejarse de esos animales y en caso de sufrir alguna mordedura, hay que trasladarse de inmediato a cualquier de los hospitales más cercano al lugar del incidente”, dijo.

Agregó que, en el caso reciente del bombero afectado, ellos estaban en una práctica de incendios forestales y se desconoce bien cómo fue que se acercó y lo mordió, pero si hay que irse a un nosocomio en caso de que eso suceda y por lo regular en los hospitales estatales hay antídoto.

“Aquí en Nogales tengo entendido que, en la salida a Mascareñas, donde ocurrió el incidente de los bomberos, lo llevaron de inmediato al Isssteson, aunque puede ir a cualquier hospital, pero siembre habrá en el Hospital General, Isssteson e inclusive en el del IMSS”, manifestó.

Álvaro Judas Valencia Maldonado
Álvaro Judas Valencia Maldonado

Valencia Maldonado recomendó en caso de picadura, presionar el área de la mordedura para evitar que el veneno se desparrame por el torrente sanguíneo o por el músculo, ante la fatalidad del veneno de las serpientes, por ello hay que hacer presión mientras es llevado a un hospital.

Manifestó que una serpiente de cascabel madura, muerde e inyecta cierta cantidad de veneno, no todo, por ello es mucho más peligroso que una persona sea mordida por un cascabel joven, que no controla bien la cantidad de veneno que puede soltar.

“No jugar con ellas ni acercarse a ellas, menos si no sabemos si es un cascabel, coralillo, sordomuda y simple culebra, lo que sea, es no acercarse. Si la víbora se encuentra en alguna casa, hay que llamar el 9-1-1, para que de ahí se canaliza a todas las corporaciones de emergencia que deben tomar cartas en el asunto”, finalizó.
Tomado de el Diario de Sonora

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Nogales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mas Notas

Arrestan a líder del PT por lesionar a su expareja

PACHUCA, Hidalgo.- El comisionado del Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo, Arturo Aparicio…