Inicio Nogales Anuncian implementación de tecnología en Aduanas de Nogales

Anuncian implementación de tecnología en Aduanas de Nogales

3 Minutos
0
0
Ricardo Peralta Saucedo

El director general de Aduanas de México anunció cambios por implementación de tecnología.

Reducción del 80% en tiempos de cruce, tecnología para triplicar la recaudación, despachos conjuntos con Estados Unidos en toda la frontera y un freno al paso de armamento, anunció el director general de Aduanas de México en su visita a Nogales.

Ricardo Peralta Saucedo anunció que con la propuesta de Estrategia Nacional Aduanera buscan no solamente reducirán tiempos de espera, sino triplicar la recaudación con la implementación de tecnología.

“El año pasado hay registro de más de 949 mill millones de pesos en lo que va de este primer trimestre del año, se han incrementado la recaudación por concepto de IVA precisamente con el comercio exterior un 35%“, resaltó.

“Equivale a 250 mil millones de pesos, eso serían las aportaciones federales de diez entidades federativas de un año, de esa manera es la importancia de potenciar el trabajo de las aduanas“, resaltó.

Modernización

El funcionario federal agregó que de diez fronteras con despacho conjunto de mercancías con Estados Unidos, van por las 19.

“Tijuana, Nogales es un plan piloto de la mano con Estados Unidos donde nos vamos a auxiliar con la misma tecnología donde se pretende que cierta información sea utilizada en ambos lados de la frontera, un tema de inteligencia no solamente para agilizar el comercio sino también es un tema de prevención“, resaltó.
Drogas y Armamento

Peralta Saucedo añadió que las Aduanas han estado muy involucradas en evitar el paso de drogas a Estados Unidos, pero tampoco esperarán que México siga siendo un panteón.

“Está lleno de muertes por todos lados, 250 mil muertos en el régimen neoliberal y queremos que no pase un solo cartucho, una sola bala, ninguna arma“, manifestó.

El director general de la Aduana de México agregó que hay 68 personas en procesos penales vinculadas al crimen organizado, contrabando, corrupción que permitió tránsito de mercancías que enriquecieron la violencia en México.
Tomado de El Imparcial

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Nogales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Notas

Se invierten más de 20 mmdp en infraestructura en administración de Claudia Pavlovich

•Se ha invertido en obras que cambian positivamente la vida a los sonorenses Hermosillo, S…