Inicio Nogales Aplicaran 120 mdp en unidades deportivas de Nogales

Aplicaran 120 mdp en unidades deportivas de Nogales

4 Minutos
0
0
Aplicaran 120 mdp en unidades deportivas de Nogales

H. Nogales, Sonora 31 de Mayo de 2019.- Los 120 millones de pesos de la federación que serán aplicados en las unidades deportivas “Gustavo Díaz Ordaz” y Virreyes, serán aplicados en el rescate y mejoramiento total de estos espacios, incluyendo alumbrado, restitución de pastos sintéticos y reestructuración de las canchas de básquetbol, béisbol y softbol.

El director del Instituto Nogalense del Deporte, José de Jesús Báez Gálvez, informó que del total de los recursos que por medio de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU) serán destinados para esta labor, 50 millones de pesos serán invertidos en la Unidad Deportiva Virreyes y 70 millones en la Gustavo Díaz Ordaz.

Lo anterior se derivó del recorrido que hicieron los ingenieros y arquitectos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por dichas instalaciones y que estarán apoyando con el estudio de factibilidad e impacto social, además en la elaboración de los proyectos técnicos ejecutivos para ejecutar estas obras, dijo.

Aplicaran 120 mdp en unidades deportivas de Nogales
Aplicaran 120 mdp en unidades deportivas de Nogales

El funcionario destacó el compromiso que tiene el presidente municipal, Jesús Pujol Irastorza, en el sentido de transparentar el uso de estos recursos y que éstos sean aplicados de la manera correcta, es por eso que se vigilará de cerca el trabajo que se haga desde la licitación de los contratos hasta la ejecución de las obras.

“Debido al costo de estos proyectos, se tendrá especial cuidado en el manejo de estos dineros, porque ésta ha sido la instrucción del alcalde”, afirmó.

MEJORAS TOTALES EN LA “GUSTAVO DÍAZ ORDAZ”
Respecto de la Unidad Deportiva “Gustavo Díaz Ordaz”, se aplicarán parte de estos recursos en el reacondicionamiento del gimnasio “Carlos Hernández Carrera” en donde se sustituirá la duela y los tableros, se mejorará el alumbrado interior y exterior, se reparará el techo y el sistema de enfriamiento y calefacción, así como remodelarán los sanitarios y vestidores, señaló.

Aplicaran 120 mdp en unidades deportivas de Nogales
Aplicaran 120 mdp en unidades deportivas de Nogales

Dentro de los trabajos que se harán en este espacio deportivo, se incluye la sustitución del pasto del estadio de béisbol y se mejorarán las condiciones del alumbrado, gradas y los módulos para los jugadores, así como los baños y otros trabajos que permitirán la funcionalidad de éste, explicó.

Una buena parte de estos fondos serán destinados para la restitución del pasto sintético del campo de futbol soccer y de futbol rápido, así como los sanitarios y vestidores, además de la infraestructura de iluminación, comentó.

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Nogales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Notas

Se invierten más de 20 mmdp en infraestructura en administración de Claudia Pavlovich

•Se ha invertido en obras que cambian positivamente la vida a los sonorenses Hermosillo, S…