Inicio Nogales Aprueban exhorto para culminar periférico Oriente en Nogales

Aprueban exhorto para culminar periférico Oriente en Nogales

2 Minutos
0
0
La diputada, Sandra Mercedes Hernández Barajas

Nogales Son.- Para que se termine la construcción del Periférico Oriente del municipio de Nogales, la diputación permanente del Congreso del Estado ayer aprobó por unanimidad enviar un exhorto a la Gobernadora del Estado para que realice las gestiones necesarias ante el gobierno federal.

Durante la exposición de motivos, la diputada Sandra Mercedes Hernández Barajas, indicó que el libramiento de esta ciudad fronteriza representa una obra de importancia para el desarrollo económico y social del País por ser una de los accesos principales para el comercio exterior.

Puntualizó que de acuerdo con información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la obra inició en julio de 2011 y estaba programada para que finalizara el 31 de diciembre de 2017.

“El municipio de Nogales es considerado una de las puertas principales al comercio exterior ya que diariamente se importan y exportan diversas mercancías y esto lo convierte en una de las ciudades más importantes de todo el País”, expuso.

A pesar de la trascendencia comercial, Hernández Barajas señaló que hoy en día carece de infraestructura vial para tener mayor fluidez vehicular con los camiones y automóviles de carga pesada.

Durante la Sesión los diputados aprobaron las renuncias de Jorge Eugenio Russo Salido y Librado Enrique Estrada Chong, s sus cargos como regidores del Ayuntamiento de Cajeme.

Tomado de el Diario de Sonora

 

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Nogales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mas Notas

Familia de Nogales vive en la zozobra de que su casa se caiga si empieza a llover

Nogales.- Bajo riesgo y constante preocupación vive una familia del fraccionamiento Los Án…