Inicio Nogales ARRANCA PROGRAMA DE MEJORAMIENTO URBANO EN NOGALES

ARRANCA PROGRAMA DE MEJORAMIENTO URBANO EN NOGALES

4 Minutos
0
0
ARRANCA PROGRAMA DE MEJORAMIENTO URBANO EN NOGALES

H. Nogales, Sonora 14 de Mayo de 2019.- El programa de Mejoramiento Urbano que promueve el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en muchas partes del país, fue puesto en marcha en Nogales, en donde se prevé remodelar o sustituir las viviendas de más de mil 200 familias que residen en 40 polígonos de alta vulnerabilidad.

El secretario del ayuntamiento, Jorge Jáuregui Lewis y el coordinador regional de la Comisión Nacional de Vivienda, Alejandro Jiménez Cortés y la de la Comisión de Vivienda del Gobierno del Estado, Elia Zayard Hernández y otros funcionarios de los tres niveles de gobierno, participaron en la puesta en marcha de este proyecto.

Este plan nacional de mejoramiento urbano, no solo se refiere al tema de la vivienda, sino también elevar las condiciones de vida de quienes viven en zonas marginadas mediante la pavimentación de calles, introducción de agua potable y drenaje, así como el rescate de los espacios públicos, explicó Jiménez Cortés.

Durante su intervención, el secretario del ayuntamiento, quien asistió a esta ceremonia en representación del alcalde, Jesús Antonio Pujol Irastorza, dijo que el gobierno de la ciudad está comprometido con los sectores altamente vulnerables, es por ello que destacó el enorme esfuerzo que está haciendo el presidente municipal para sacar adelante a las familias nogalenses y mejorar su calidad de vida.

Aseguró que las dependencias municipales involucradas en este programa, tales como Desarrollo Social, DIF, Sindicatura, Promotora Inmobiliaria, Infraestructura y Desarrollo Urbano, así como la Presidencia, trabajarán coordinadamente con las demás instancias de gobierno para que este proyecto dé los resultados que se esperan y que las familias a las que va dirigido reciban el beneficio.

A nivel federal participa en este programa, la Comisión Nacional de Vivienda, la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), así como el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS).

Por parte el gobierno estatal, toman parte en este proyecto, la Secretaría de Desarrollo Social, la Comisión de Vivienda del Estado y el Registro Catastral.

Este proyecto se aplicará en 15 ciudades fronterizas del país, incluyendo a Nogales y San Luis Río Colorado, en las que se aplicarán ocho mil millones de pesos, de los cuales 500 millones serán para Nogales, que incluye edificación de viviendas, rescate de espacios públicos, equipamiento urbano y mobiliario y la introducción de los servicios básicos.

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Nogales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Notas

Presenta secretario de economía resultados y programas de la ZEERS

Hermosillo, Sonora, mayo 24 de 2019.- Para presentar los resultados y programas a realizar…