Inicio Nogales AVALA PRESIDENTE DE CANACINTRA ANUNCIO DE NO NUEVOS IMPUESTOS

AVALA PRESIDENTE DE CANACINTRA ANUNCIO DE NO NUEVOS IMPUESTOS

3 Minutos
0
0
6
AVALA PRESIDENTE DE CANACINTRA ANUNCIO DE NO NUEVOS IMPUESTOS

NOGALES.- El no haber nuevos impuestos ni aumentos de estos para el estado de Sonora en el 2018 favorece en las condiciones en el hipotético caso de que Estados Unidos abandone el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y las posibles repercusiones que pueda tener para esta entidad.

Así lo opinó Hipólito Sedano Ruiz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), quien además explicó que los factores externos que pudieran impactar al desarrollo económico del próximo año y posteriores pudiera ser la eventual salida de Estados Unidos del TLCAN, muy particularmente en el estado de Sonora.

 

“La industria nacional es muy importante para el desarrollo económico del país y significa cuatro veces lo que es la industria de la exportación, de cada diez pesos que genera la industrial, ocho son de la nacional y dos de la extranjera, por lo que es importante fortalecer al país”, explicó.

 

Agregó que, si bien es cierto que buena parte de las exportaciones sonorenses no son precisamente hacia Estados Unidos, solamente el 40 por ciento es intercambio comercial directo con empresas estadounidenses, el resto viaja a otros lugares del mundo, sí habría una afectación que pudiera impactar.

 

“Creemos que la decisión efectuada y el pronunciamiento expresado por la señora gobernadora Claudia Pavlovich, es certera y ecuánime a las condiciones económicas, sociales y políticas que vive hoy el estado de Sonora, el decidir no incrementar impuestos es una buena acción que viene a favorecer el desarrollo económico de la entidad”, añadió Sedano Ruiz.

 

Recordó que la misma Jefa del Ejecutivo expreso en su discurso sobre la no alza a los impuestos, que habría de generarse una reducción importante en el tema del gasto del próximo año, donde no serían tocados y debían mantenerse en el mismo ritmo, la educación, la salud y seguridad, que son factores importantes en los que no se debe de bajar la guardia.
Tomado de El Diario de Sonora

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Nogales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mas Notas

MÉXICO ACEPTA RESPONSABILIDAD EN CASO ATENCO

Durante el segundo día de audiencia por el caso Atenco, donde 11 mujeres acusaron tortura …