Inicio Nogales CONDICIONES DEL TERRENO DIFICULTA AVANCE DE COLECTOR TECNOLÓGICO: OOMAPAS

CONDICIONES DEL TERRENO DIFICULTA AVANCE DE COLECTOR TECNOLÓGICO: OOMAPAS

2 Minutos
0
0
CONDICIONES DEL TERRENO DIFICULTA AVANCE DE COLECTOR TECNOLÓGICO: OOMAPAS

Nogales, Son.- Debido a las condiciones del terreno, los trabajos de ampliación del Colector Tecnológico de Nogales han sido lentos con el fin de evitar riesgos innecesarios en la integridad física del personal que ejecuta la obra.

El director del Organismo Operador Municipal del Agua (Oomapas), Mauro Corrales Bujanda, reconoció las dificultades registradas por la compañía constructora, debido a los derrumbes presentados en la zona.

“Se han tenido dificultades por el tipo de terreno”, expresó, “registrándose ya varios derrumbes y por ello, se instalaron unos ‘ademes’ de acero, para tener cuidado porque el material es demasiado suelto”.

Incluso con la vibración de las máquinas pesadas, señaló, han provocado el derrumbe en la zanja y ello, representa un peligro porque son de poco más de tres metros de profundidad.

En el área comprendida desde la avenida Los Maestros hacia el poniente sobre la avenida Tecnológico, precisó, es donde se han presentado los problemas de derrumbes causando el retraso en las obras.

“Una vez que hayamos salido de este espacio, de esta área”, manifestó, “fuera del arroyo, el terreno es otro y vamos a empezar a rendir más, esperando recuperar el tiempo perdido hasta ahora”.

Al ser una obra financiada por el Banco de Desarrollo de América del Norte (Bandan), agregó, los supervisores emitieron sus lineamientos e informaron vía bitácora de trabajo, de los contratiempos.
Tomado de El Diario

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Nogales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mas Notas

“Por respeto”, arzobispo no interrogó a sacerdote acusado de abuso sexual

SANTIAGO DE CHILE.- Envuelta en un escándalo de abusos sexuales y encubrimiento, la iglesi…