Inicio Nogales Derrame de ácido sulfúrico en la carretera Ímuris-Magdalena deja dos lesionados

Derrame de ácido sulfúrico en la carretera Ímuris-Magdalena deja dos lesionados

4 Minutos
0
0
Derrame de ácido sulfúrico en la carretera Ímuris-Magdalena deja dos lesionados

El accidente ocurrió cuando un tractocamión con remolque de dos pipas sufrió desperfectos mecánicos.

NOGALES, Sonora.- Dos personas con afectaciones de salud y el cierre de la carretera por más de nueve horas fueron parte de los daños que causó el derrame de ácido sulfúrico en la carretera Ímuris-Magdalena durante la noche del miércoles.

El conductor Blas Cortez Vázquez, de 52 años de edad, sufrió quemaduras en manos y rostro y Jesús Fernando Uruchuta López, de 31, irritación en los ojos por exposición al ácido sulfúrico, ambos internados en el Hospital General de Magdalena.

Álvaro Judas Valencia, coordinador regional de la Unidad Estatal de Protección Civil (UMPC), informó que los hechos se reportaron alrededor de las 18:00 horas del miércoles, en el kilómetro 147 de la carretera a Cananea.

El funcionario Estatal indicó que el accidente ocurrió cuando un tractocamión con remolque de dos pipas de capacidad de 15 mil litros, de la empresa Milac, procedente de una compañía minera de Nacozari, del Grupo México, sufrió desperfectos mecánicos.

El conductor detuvo la marcha, se orilló en un acotamiento ubicado en sentido contrario y detectó que había fuga en una de las conexiones, fue entonces que solicitó el apoyo de las autoridades.

La carretera fue cerrada desde aproximadamente las 19:00 horas del miércoles y abierta al tráfico vehicular a las 04:00 horas del jueves, de acuerdo con información oficial de las autoridades.

EL DERRAME

César Vélez, subdirector de la Unidad Municipal de Protección Civil, quien participó en la contingencia, indicó que la fuga provocó alrededor de 500 a 600 litros de derrame de ácido sulfúrico.

“El ácido hizo un charco y corrió hacia la cinta asfáltica y con el paso de los vehículos se desparramó en un tramo aproximado de 600 metros de carretera por lo cual se tomó la medida de cerrar el paso a los automovilistas en ambos sentidos”, relató.

Hasta la tarde de ayer elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil en coordinación con otras dependencias se encontraban haciendo evaluaciones de los daños para hacer el deslinde de responsabilidades.
Tomado de El Imparcial

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Nogales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Notas

Se invierten más de 20 mmdp en infraestructura en administración de Claudia Pavlovich

•Se ha invertido en obras que cambian positivamente la vida a los sonorenses Hermosillo, S…