Inicio Nogales Exhorta SHB por estímulos fiscales para las personas físicas y morales que instalen celdas solares

Exhorta SHB por estímulos fiscales para las personas físicas y morales que instalen celdas solares

4 Minutos
0
0
Exhorta SHB por estímulos fiscales para las personas físicas y morales que instalen celdas solares

Hermosillo, Sonora.- La vicepresidenta del Congreso del Estado, Sandra Mercedes Hernández Barajas en sesión del poder legislativo exhortó, a los titulares de las secretarías de economía y hacienda, a efecto de que establezcan estímulos fiscales para las personas físicas y morales que instalen celdas solares.

La legisladora representante de los municipios de Nogales, Imuris y Santa Cruz, explicó en su intervención que de acuerdo a los expertos en materia ambiental, la mayoría de la energía eléctrica se obtiene por centrales térmicas, que contaminan la atmósfera, y centrales nucleares, que contaminan demasiado. Mientras las centrales térmicas producen gran parte del calentamiento global y de la lluvia ácida, las centrales nucleares producen residuos radiactivos muy contaminantes y muy persistentes (millones de años de toxicidad).

La congresista indicó que los sonorenses nos ubicamos en una región del país, que se caracteriza por sus altas temperaturas la mayor parte del año, alcanzando en algunas ocasiones temperaturas mayores a 50 grados en ciertas regiones de nuestro Estado, como consecuencia de esto, las familias sonorenses se ven obligados a consumir muchos kilowatts de energía eléctrica para poder mitigar los efectos del calor y, por ende, pagan mucho dinero por el consumo de luz en sus hogares.

Argumentó la diputada local que esta iniciativa tiene por objeto como acuerdo único, exhortar, respetuosamente, a los titulares de las Secretarías de Economía y Hacienda del Gobierno del Estado de Sonora, a efecto de que establezcan estímulos fiscales para las personas físicas y morales que instalen celdas solares, ya sea en sistemas fotovoltaicos para la producción de electricidad o en sistemas termodinámicas en calentadores solares de agua, a fin de promover el uso de energías renovables en el Estado.

Por lo cual propuso al honorable Congreso del Estado se considere la presente iniciativa como asunto de urgencia y obvia resolución y se dispense el trámite de comisión para que sea discutido y decidido en su caso, en esta misma sesión. Planteamiento que fue aprobado en lo general y en lo particular por todos los diputados de la XLI legislatura.

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Nogales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mas Notas

Centro Ecológico, Delfinario y Estero El Soldado listos para vacaciones de verano

Hermosillo, Sonora, julio 13 de 2018.- Para este período vacacional, el Centro Ecológico d…