Inicio Nogales Maquila busca compensar con IVA e ISR aumento al salario mínimo

Maquila busca compensar con IVA e ISR aumento al salario mínimo

2 Minutos
0
0
Maquila busca compensar con IVA e ISR aumento al salario mínimo

NOGALES, Sonora.- El salario diario promedio del operador en la industria maquiladora de Nogales oscila en los 155 pesos, pero con beneficios y prestaciones rebasa los 200, aseguró el director de la Asociación de Maquiladoras de Sonora (AMS) Index Nogales.

Genaro Vecerra Álvarez expuso que ante el incremento a 176 pesos como salario mínimo en la región fronteriza, cada empresa realiza de manera interna su análisis de prestaciones porque si les impacta.

“No sabemos lo compensatorio que va a haber, el ISR, IVA; como se hizo oficial lo del salario esperamos que se haga oficial lo de los impuestos para compensar el aumento“, sostuvo.

El director ejecutivo descartó totalmente que las empresas vayan a dejar de brindar beneficios y prestaciones como bonos de transportación, de puntualidad y comida subsidiada.

“La empresa va a buscar compensar, mantener beneficios para llevar a cabo el aumento de salario con los tabuladores que cada quien tenga, esperando que la compensación por IVA, ISR, lo que que dejen de gastar en consumibles se convierta en beneficio para la gente, que eso se convierta en compensación para amortizar“, recalcó.

“El salario neto, promedio de contratación es de 155, ya integrado hablamos de más de 200 pesos, con beneficios de cafetería, transporte, etc“.

Tomado de El Imparcial

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Nogales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Notas

Protestan contra el ‘Mijis’ por su iniciativa de protección animal

Decenas de defensores de las peleas de gallos, las corridas de toros y la charrería se man…