Nogales, Sonora.- El norte de Sonora suspendió clases en las escuelas públicas y privadas y los gobiernos locales exhortaron a extremar cuidados por la primera nevada del año en el estado y las temperaturas congelantes de los primeros días de esta semana.
La nevada se presentó en Nogales poco después de las 16:00 horas de este domingo 7 de enero, cuando empezó a caer aguanieve e incrementó su volumen hasta convertirse en nieve y cubrir de blanco la frontera.
En otros municipios norteños de Sonora como Agua Prieta, Cananea e Imuris, así como en poblados del sur de Arizona, también registraron una intensa nevada que paralizó las actividades citadinas.
Dos frentes fríos se acercarán este viernes al territorio mexicano, informó el SMN. | Cuartoscuro arrow-circle-right
Protección Civil de Sonora dio a conocer que previo a la llegada del frente frío 25 y el ingreso de la cuarta tormenta invernal, las temperaturas mínimas que se registraron durante la mañana de este domingo oscilaron entre los – 11 y -7 grados centígrados, información proporcionada por la Red de Estaciones Meteorológicas de Sonora (Remas).
Por ello la Coordinación Estatal de Protección Civil pidió extremar precauciones en diferentes localidades.
Para el transcurso de este domingo se esperaba el ingreso del frente frío antes mencionado, posteriormente, el día lunes 8 de enero, se podrían presentar temperaturas mínimas de hasta menos 5 centígrados en los municipios de la zona norte y serrana de la entidad.
Se recomienda a la ciudadanía estar pendientes de los medios oficiales de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) para conocer las Alertas Carreteras y condiciones meteorológicas durante estas fechas, así mismo se extiende la invitación a reportar al 911 cualquier situación de emergencia que se derive de las condiciones climatológicas.
Siguenos en Redes