Inicio Nogales Promueve OOMAPAS valores del cuidado del agua a través del cine

Promueve OOMAPAS valores del cuidado del agua a través del cine

3 Minutos
0
0
Promueve OOMAPAS valores del cuidado del agua a través del cine

H. Nogales, Sonora 24 de Septiembre del 2019.- El Departamento de Cultura del Agua de OOMAPAS, en coordinación con Arte Cinema Club, presentó dos cortometrajes y una película a través de “Cine Móvil TOTO”, en la explanada del Centro Cultural “Los Nogales”, donde los presentes a través de la energía de bicicletas estáticas proyectaron las imágenes.

Los presentes conocieron parte del trabajo que se realiza en diferentes ciudades para promover la cultura y el entretenimiento del cine, pero con un objetivo principal cuidar el planeta.

Fue tan dinámica y original la forma en que se desarrolló el programa, que los espectadores se mostraron interesados y participes de las diferentes actividades, como el juego de lotería donde el tema principal era el desarrollo sustentable, también disfrutaron de los cortometrajes Cuidando los Océanos, Mamá Grillo y Lucí, mientras que la película proyectada fue El Jeremías.

Quién también estuvo presente fue “Gotita”, repartiendo libros y colores a los menores para que conozcan el ciclo del agua, sus estados y tips para cuidarla, entre otros temas.

Para el Presidente Municipal Jesús Antonio Pujol Irastorza, es importante fomentar una cultura del agua en todos los ciudadanos, en especial cuando se ha observado a nivel mundial que el calentamiento global, el mal uso de los recursos naturales y el poco interés por cuidar nuestros ecosistemas están afectando nuestro entorno.

Para el Director General de OOMAPAS Julo César Chávez Coronado, el trabajar en actividades con estudiantes de los diferentes niveles educativos, líderes de colonias y diferentes instituciones gubernamentales o del sector privado, es una de sus prioridades para mejorar la calidad de vida de los nogalenses.

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Nogales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Notas

Se invierten más de 20 mmdp en infraestructura en administración de Claudia Pavlovich

•Se ha invertido en obras que cambian positivamente la vida a los sonorenses Hermosillo, S…