Inicio Nogales Rehabilitan pozos para prevenir desabasto de agua en Nogales

Rehabilitan pozos para prevenir desabasto de agua en Nogales

3 Minutos
0
0
Rehabilitan pozos para prevenir desabasto de agua en Nogales

H. Nogales, Sonora 14 de Mayo de 2019.- Para prevenir problemas de desabasto de agua en esta temporada de estiaje, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Nogales realiza trabajos de mantenimiento en Pozos y tanques y algunas obras nuevas para mejorar el servicio.

El Gobierno de la Ciudad de Nogales que encabeza el Presidente Municipal Jesús Pujol Irastorza, ha girado instrucciones precisas a OOMAPAS, para que se trabaje con anticipación y se garantice el abasto de agua potable durante la temporada de calor.

Ante ello, este martes, desde muy temprano, personal del Departamento de Electromecánica de OOMAPAS, está rehabilitando el Pozo 7 de Mascareñas, con la finalidad de suministrar más agua a los ciudadanos de esta frontera.
Se instaló un equipo de bombeo, motor, columna nueva y transformadores nuevos.

Este pozo tenía 5 años fuera de operación y se estima que con su operación el envío de agua aumente 15 litros por segundo para la ciudad.

Esta obra representa un gran apoyo y beneficio para los nogalenses y ayudará para hacer llegar el servicio de suministro de agua a más usuarios y mejorar la atención en sectores donde se enviaba por lapsos menores.

Al mismo tiempo, OOMAPAS exhorta a la comunidad a que apoye con el uso responsable del agua y que la comunidad haga lo propio para reparar fugas internas dentro de los domicilios.

También se pide que continúen reportando las fugas o problemas que se observen en las calles y avenidas para darles una atención inmediata y evitar el desperdicio del vital líquido.

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Nogales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Notas

Presenta secretario de economía resultados y programas de la ZEERS

Hermosillo, Sonora, mayo 24 de 2019.- Para presentar los resultados y programas a realizar…