Inicio Nogales Tiene Municipio de Nogales deuda de casi mil millones

Tiene Municipio de Nogales deuda de casi mil millones

3 Minutos
0
0
Tiene Municipio de Nogales deuda de casi mil millones

NOGALES.- A casi mil millones de pesos asciende la deuda general del Municipio de Nogales, confirmó el tesorero municipal al sumar los pasivos bancarios, de proveedores y diversos.

Carlos Castro Martín del Campo detalló que la deuda bancaria contratada con Banorte asciende a los 550 millones de pesos, mientras que a los proveedores les deben 129 millones y el resto en deuda diversa.

“Si las totalizamos estamos en alrededor de casi mil millones de pesos de deuda en general”, destacó.

El funcionario comparó que este adeudo, considerando intereses, representa casi dos años del presupuesto de la ciudad, que asciende a 750 millones de pesos al año.

El tesorero destacó que para no frenar la operación de áreas como Servicios Públicos y Seguridad Pública decidieron prepagar el combustible para no seguir aumentando la deuda que se tiene.

Agregó que el costo semanal de combustible es de un millón de pesos, pero están asignando 700 mil pesos y se realizarán estrategias en busca de bajar ese nivel de gasto.

Tiene Municipio de Nogales deuda de casi mil millones
Tiene Municipio de Nogales deuda de casi mil millones

Castro Martín del Campo resaltó que se analizan estrategias porque el costo financiero es alto.

“Los intereses que se están pagando mensualmente son bastante altos, revisamos los contratos que hicieron y hubo una reestructura de las condiciones del contrato, no hubo ampliación de deuda sino hubo cierta reestructura en los intereses”, añadió.

Reconocen

El funcionario reconoció que el anterior Gobierno municipal disminuyó levemente la deuda pública y de proveedores que se tiene.

“Según los reportes había casi 600 millones de deuda bancaria que se disminuyó a 550 promedio, abonaron un poco a capital y la deuda con proveedores la traían como 160 millones y la bajaron a 129, hubo cierta disminución”, apuntó.

Tomado de El Imparcial

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Nogales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Notas

Llegan 52 nuevas unidades más para el servicio de Transporte Público en Hermosillo

-Gobernadora supervisa entrega de camiones del Plan Operativo en la capital -Han llegado 1…