Inicio Nogales YA ESTÁ PREPARADO OOMAPAS PARA ATENDER LA DEMANDA DE AGUA EN EL VERANO

YA ESTÁ PREPARADO OOMAPAS PARA ATENDER LA DEMANDA DE AGUA EN EL VERANO

1 Minutos de lectura
0
0
10
YA ESTÁ PREPARADO OOMAPAS PARA ATENDER LA DEMANDA DE AGUA EN EL VERANO

Nogales, Sonora.- Con los trabajos de mantenimiento en las áreas de captación de la ciudad y en el área rural del municipio, el Organismo Operador Municipal del Agua (Oomapas), está preparado para atender la demanda del líquido en el verano.

El director del organismo, Mauro Corrales Bujanda, indicó de las labores realizadas en el área de La Noria en Mascareñas, así como los pozos en la zona de Los Alisos.

“De momento no están operando pero al incrementarse la demanda”, explicó, “están listos para ingresar al sistema y con ello, contrarrestar la demanda del líquido y creo que estamos preparados, salvo alguna contingencia”.

 Mauro Corrales Bujanda
Mauro Corrales Bujanda

Se ejecutaron las labores de previsión con tiempo porque normalmente, señaló, se incrementa el consumo del agua en la temporada de verano entre un 20 y 40 por ciento de lo normal.

Actualmente el comportamiento es estable, manifestó, con el aumento en los horarios del suministro de agua en la ciudad con un promedio de hasta cuatro horas, en lugar de reducirlos.

“Las solicitudes de la ciudadanía de contar con más horas de suministro”, dijo, “hechas al alcalde en los diferentes programas de atención a la comunidad, las cuales han sido atendidas”.

El Organismo Operador inyecta a la red de distribución, agregó, un promedio entre mil cien y mil 250 litros por segundo diariamente, para cubrir la demanda de los usuarios.

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Nogales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te puede interesar

ASEGURA PESP “CRISTAL”, “MARIGUANA” Y VEHÍCULO ROBADO EN NOGALES

Nogales, Sonora; a 27 de junio de 2017.- Operativos de la Policía Estatal de Seguridad Púb…