Inicio Nogales 40% de los 600 policías de Nogales trabajan si armas

40% de los 600 policías de Nogales trabajan si armas

3 Minutos
0
0
40% de los 600 policías de Nogales trabajan si armas

Nogales cuenta con el armamento necesario pero no se puede utilizar por falta de licencias

Nogales, Sonora.- Al menos 250 elementos de la Comisaría de Seguridad Pública están en la calle sin portar armas, esto por no contar con las licencias correspondientes.

El responsable de la corporación, José de Jesús Ávila Ortíz, dijo que al finalizar la anterior administración el 40 por ciento de los 600 elementos carecían del permiso.

En esta Administración, a menos de un mes de protestar, se lograron ya 40 licencias, por lo que más agentes portan armamento de cargo.

Señaló que la Policía Municipal de Nogales cuenta con el armamento necesario para cumplir con su labor de seguridad y prevención en esta frontera, pero no se puede utilizar por falta del requisito.

Indicó que se tramitó la semana pasada ante la Secretaría de Seguridad Pública del Estado más licencia y se logró obtener esas 40 más.

Explicó que el jueves anterior personal administrativo sostuvo una reunión en donde se urgió la necesidad de armar a los policías, por lo que se está dispuesto a enviar a los elementos a las capacitaciones para que cumplan en requisito.

Ávila Ortíz dijo que trabaja para obtener las licencias colectivas que se perdieron por falta de atención y así incrementar el número de oficiales armados en la calle. Reiteró que también se gestionó parque y radios comunicación, que fue aprobado en la pasada semana.

Asimismo, informó que unas seis armas automáticas nuevas no son asignadas a los elementos, esto porque es necesario y obligatorio que al personal que se le asigne cuente con cierta capacitación, además de tener aprobado el examen C3.
Tomado de Tribuna

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Nogales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mas Notas

Busca ‘El Bronco’ presupuesto para ampliar penal, advierte que él no cree en el perdón

‘Necesitamos hacer un penal más grande porque estamos agarrando a un chorro de delincuente…