Inicio Hermosillo CENTRO Y NORTE DE HERMOSILLO, ZONAS CON MÁS ASESINATOS EN 2017

CENTRO Y NORTE DE HERMOSILLO, ZONAS CON MÁS ASESINATOS EN 2017

5 Minutos
0
0
14
CENTRO Y NORTE DE HERMOSILLO, ZONAS CON MÁS ASESINATOS EN 2017

Un total de 144 personas fueron asesinadas en Hermosillo a noviembre de 2017, crímenes que en su mayoría se cometieron en los sectores, Centro y Norte de la ciudad, así como en el poblado Miguel Alemán.

Los fallecidos tenían algo en común: hombres que fueron privados de la vida con arma de fuego, de acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Los datos, obtenidos mediante la Ley de Acceso a la Información Pública, detallan que no hubo un solo mes sin que se registraran más de 5 crímenes en la ciudad.

El registro oficial indica que en enero privaron de la vida a 22 personas, en febrero a 7 y en marzo murieron 10, mientras que en abril se reportaron 8 casos.

En el mes de mayo hubo 17 homicidios, en junio fueron 13, en julio se reportaron 9 y agosto cerró con 16 asesinatos.

En septiembre murieron 12 personas, en octubre se registraron 11 casos y el mes de noviembre con 8 fallecidos hasta el día 16, de acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Cifras a la alza

Con 144 homicidios contabilizados hasta el mes pasado, en Hermosillo se superó el total de asesinatos registrados el año pasado, que fue de 126 casos.

También se superó la cifra de mujeres asesinadas, pues según los datos entregados por Transparencia, en 2016 mataron a 6 personas del sexo femenino y este año fueron 11.

Un listado entregado por Seguridad Pública Municipal desglosa las colonias con mayor incidencia así como las fechas en que sucedieron los crímenes.

Los días más letales fueron el 31 de enero, porque mataron a 6 personas, mientras que el 26 de mayo se registraron 5 homicidios.

Homicidios por colonia

Las colonias con mayor incidencia fueron San Pedro El Saucito, Las Minitas, Centro, Jesús García, Palo Verde y Altares, pues tuvieron más de 5 crímenes respectivamente.

Con más de 3 homicidios aparecen en la lista las colonias 4 de Marzo, Insurgentes, Los Pinos Residencial, Proyecto Río Sonora y Real del Carmen.

Otros sectores que registraron de 1 a 2 asesinatos en 2017 fueron Urbi Villa del Prado, Dunas, Villa Bonita, Ley 57, Las Lomas, El Jito, Los Jardines, Pedregal de la Villa, Los Olivos, Palo Verde, Villa Toscana Residencial y Residencial Monterosa.

Incremento histórico en el estado

Esta alza de homicidios también se reflejó a nivel estatal, de acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Según la estadística, que mes a mes se recaba con base a los datos que proporcionan los Ministerios Públicos del estado, no se habían registrado tantos asesinatos desde hace varios años.

El documento muestra que de enero a noviembre se registraron 641 homicidios en Sonora y que en el 2010 hubo 654, por lo que históricamente 2017 fue el segundo año más violento en el estado.

Esto se comprueba al desglosar los expedientes que muestran que en 2016 hubo 570 asesinatos, en el 2015 hubo 512, durante el 2014 se registraron 568, en 2013 contabilizaron 575, en 2012 hubo 501 y el año 2011 cerró con 472.

Tomado de Proyecto Puente

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Hermosillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mas Notas

PRESENTA ERNESTO DE LUCAS COALICIÓN POR LA EDUCACIÓN

Hermosillo, Sonora, enero 17 de 2018.- La alianza estratégica entre gobierno, institucione…