Inicio Deportes Cierra el Centro Deportivo Olímpico Mexicano por falta de presupuesto

Cierra el Centro Deportivo Olímpico Mexicano por falta de presupuesto

5 Minutos
0
0
Foto: CDOM

Una cruel noticia le ha llegado a muchos deportistas que día con día se preparaban para ser los mejores en sus disciplinas, pues mediante un comunicado oficial han informado que el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) cierra definitivamente sus instalaciones por falta de presupuesto, por lo que han recomendado a los distintos atletas tomar sus precauciones ante este hecho. Mal y de malas.

Mediante redes sociales ha circulado el comunicado por parte del CDOM donde se informa el cierre total de sus instalaciones. A nombre de Carlos Padilla Becerra, Presidente del organismo, han manifestado que no cuentan los recursos necesarios para prestar los servicios de hospedaje, alimentación y atención médica a los deportistas, por lo que la única alternativa era el cierre total.

De igual forma, se lee en este comunicado que la crisis al parecer ya era algo que llevaban de tiempo atrás y que ya no pudieron sostener, pues al parecer se han estado mantenido con base en préstamos de amigos, patrocinios y los atletas con la ayuda de los padres, no tanto a otros medios como uno creería, por lo que era algo inminente y sumamente grave.

El cierre final del CDOM tiene fecha límite el 31 de julio por lo que los deportistas tienen que buscar una alternativa para no cortar su rutina ni sus planes que día con día llevan en sus entrenamientos.

“Esta suspensión seguramente afectará tanto la rutina diario, como el rendimiento físico deportivo de pre-selecciones y de selecciones nacionales, que se encuentran en el CDOM un lugar ideal para entrenar…”, se lee en el comunicado.

Carlos Padilla Becerra, presidente del COM. Foto propiedad de: Victor Leon / Mexsport, Tomada de SDP Noticias
Carlos Padilla Becerra, presidente del COM. Foto propiedad de: Victor Leon / Mexsport, Tomada de SDP Noticias

De igual modo Carlos Padilla Becerra ha comentado que espera tener una solución a corto plazo para no afectar demasiado a los deportistas mexicanos, pues con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en puerta, se sabe que la preparación de los atletas tiene que ser constante y rígida, por lo que trabajarán a marchas forzadas para solucionarlo lo más rápido posible.

El CDOM era la ‘casa’ de muchos deportistas mexicanos donde pasaban gran parte de su tiempo y de su día entrenando pero ahora las cosas han dado un giro drástico e inesperado. Ya veremos con el paso de las semanas qué hace Carlos Padilla y el equipo que formó dentro del organismo para componer este desastre que tienen frente a ellos.
Tomado de Sopitas

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Notas

Se invierten más de 20 mmdp en infraestructura en administración de Claudia Pavlovich

•Se ha invertido en obras que cambian positivamente la vida a los sonorenses Hermosillo, S…