Inicio Hermosillo Detectan problemas de garrapatas en tres colonias de Hillo

Detectan problemas de garrapatas en tres colonias de Hillo

2 Minutos
0
0
Detectan problemas de garrapatas en tres colonias de Hillo

HERMOSILLO, Sonora.- Las colonias Pueblitos, Insurgentes y el Poblado Miguel Alemán son los principales lugares donde se han detectado problemas de garrapatas, informó el director de Salud Municipal.

Arturo García Arellano indicó que aunque es la Secretaría de Salud del Estado la encargada de realizar las acciones de atención en estas situaciones, el Municipio realiza pláticas y recomendaciones a los vecinos.

Detectan problemas de garrapatas en tres colonias de Hillo
Detectan problemas de garrapatas en tres colonias de Hillo

“Nosotros detectamos y le decimos al Gobierno del Estado, ellos se encargan de movilizarse y tienen un programa bien establecido en esas colonias donde dicen que hay garrapatas”, expresó.

García Arellano manifestó que en el caso de la colonia Insurgentes el problema se erradicó el año pasado, en Pueblitos actualmente se atiende después de reportes de ciudadanos y en el Poblado Miguel Alemán se realizan constantemente pláticas de prevención.

El titular de la dependencia mencionó que todo tema relacionado con las garrapatas lo atiende el Estado, que se encarga de fumigar y realizar operativos de erradicación, además de la atención de casos por fiebre manchada.

Por su parte el Municipio, además de las recomendaciones casa por casa y las pláticas en comités de colonias, realiza labores de salud animal en los lugares donde son solicitados por los vecinos.
Tomado de el Imparcial

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Hermosillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mas Notas

Recorre Gobernadora zonas afectadas por lluvias en el sur

Aprueba Secretaría de Gobernación declaratoria de emergencia para 11 municipios de Sonora …