Inicio Nogales El salario de los policías no alcanza para sostener una familia: Comisario de Nogales

El salario de los policías no alcanza para sostener una familia: Comisario de Nogales

3 Minutos
0
0
El salario de los policías no alcanza para sostener una familia: Comisario de Nogales

La paga de un policía, es un tema muy delicado, es un punto muy crítico, admitió.

Nogales, Sonora.- Con el salario de un policía o tránsito municipal no se puede sostener los gastos de una familia, aceptó el comisario general de Seguridad Pública, José Ávila Ortiz.

La paga de un policía, es un tema muy delicado, es un punto muy crítico, el sueldo mínimo de los agentes actualmente en esta ciudad es de 9 mil 200 pesos mensuales, varía un poco de acuerdo con los grados, urge poner énfasis en levantar eso porque no alcanza para sostener una familia.

Hemos trabajado en darles estímulos como becas, instituciones de créditos, cubrir el total de gastos funerales, pero queremos reglamentar mejores sueldos para queden garantizada las mejoras laborales de los compañeros”.

El director de la Policía y Tránsito Municipal señaló que durante los años anteriores no se utilizaron de manera adecuada los recursos provenientes del programa Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Los recursos fueron mal utilizados en diferentes temas y no se enfocaron en las necesidades prioritarias como son la adquisición de patrullas.

Actualmente ningún vehículo policial cuenta con placas oficiales, por lo que se está haciendo el procedimiento necesario con la Secretaría de Seguridad Pública del Estados para emplacarlas lo más pronto posible.

El jefe policíaco señaló que heredaron solo cinco patrullas en buenas condiciones y 20 más se encuentran en regulares o pésimas condiciones, por lo que el reto principal es el de reequipar y sanar la corporación a la brevedad posible.

Informó que en cuestión de armamento en general están bien abastecidos con armas de diferentes calibres, pero la mayoría de los chalecos balísticos están a punto de caducar el próximo año.
Tomado de Tribuna

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Nogales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mas Notas

Exfiscal de Sonora será asesor de Morena en el Congreso del Estado

Rodolfo Montes de Oca Mena, extitular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Son…