Inicio Finanzas Experto recomienda ahorrar 30 de cada 100 pesos que se reciben del salario

Experto recomienda ahorrar 30 de cada 100 pesos que se reciben del salario

2 Minutos
0
0
Experto recomienda ahorrar 30 de cada 100 pesos que se reciben del salario

Cuidar la segunda parte del aguinaldo, evitar hacer gastos superfluos y no excederse usando tarjetas de crédito, son algunas recomendaciones para que la cuesta de enero afecte lo menos posible a las familias, expuso Germán Palafox.

El economista invitó a la población para llevar a cabo alguno de estos consejos con el fin de evitar realizar gastos innecesarios y cuidar la economía familiar, sobre todo los primeros meses del año.

“En términos de recomendaciones familiares se pide que de cada 100 pesos que recibes, 30 pesos lo designes al ahorro. Entonces eso sería una primera recomendación, mantener un ahorro para situaciones impredecibles que nos puedan suceder en términos de un accidente o enfermedades”.

“Se debe gastar de manera inteligente, es decir, ponerse de acuerdo con la familia para saber cuáles son los gastos, actividades o bienes que quieren, que se decida en colectivo, la familia que tome una decisión para decir vamos por este gasto inteligente y que nos beneficie a todos”, abundó.

El maestro universitario recomendó también evitar caer en ofertas que son “ganchos” para que las familias se animen a gastar.
Tomado de Proyecto Puente

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Finanzas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Notas

Soy Pilar sigue mejorando la vida de las familias sonorenses

*En marcha un proyecto más, gracias a este programa Hermosillo, Sonora, agosto 23 de 2019.…